• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Van por destitución del edil de Nacajuca

Ocho regidores del cabildo presentarán ante el Congreso del Estado una solicitud para separar al alcalde, Francisco López Álvarez de sus funciones, por desacato y usurpación de funciones


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 04 DE DICIEMBRE DE 2017.- Ocho regidores del cabildo de Nacajuca presentarán al Congreso del Estado, una solicitud para la destitución inmediata del alcalde de ese municipio, Francisco López Álvarez por desacato y usurpación de funciones del Congreso Local.

    En entrevista con la Verdad del Sureste, la regidora, Martha Jaqueline Méndez Iduarte, explicó que esta solicitud la están haciendo debido a que se le solicitó restituir tanto a ella como a su compañero regidor, Walter de la Cruz Esteban, ya que su destitución de manera indefinida, fue ilegal, pues solo el Congreso puede hacer esto.
    Expuso que esta solicitud va bien fundamentada, a como lo establece la ley, por lo que confían en que los diputados la aprueben y hagan valer el estado de derecho.
    Y es que explicó que además de que hay otras series de irregularidades que se han presentado en la administración que encabeza el panista López Álvarez, con obras de mala calidad, inconclusas, malos manejos de recursos, entre otros que la gente del municipio lo sabe.
    “El Congreso del Estado le hace un exhorto al presidente municipal para que nos restituya a mí y a mi compañero que fuimos separados de nuestros cargos ilegalmente, en contubernio con la contralora, solo por exigir transparencia en el manejo de las cuentas”, dijo.
    Ya se tiene año y medio con este problema, pero quisieron evitar mayores problemas fundamentando bien la solicitud para que esto no se vea como un simple chisme.
    Méndez Iduarte, reiteró que es mayoría del cabildo que solicita al Congreso la destitución de manera inmediata de Francisco López Álvarez como primer regidor de Nacajuca, por violar la ley y usurpar las funciones que le competen al Congreso del Estado.
    “Solo nos destituyeron a nosotros dos, porque nuestros suplentes se prestan a su jueguito, pero el síndico de hacienda no les ha firmado nada, a ver cómo le va a hacer en las cuentas públicas donde se sabe que hay muchas observaciones”, apuntó.
    Reiteró que hay mucha inconformidad entre la población por toda la mala administración que ha incurrido Francisco López Álvarez y que ha dejado muy mal al Partido Acción Nacional (PAN), pues ha hecho lo que ha querido a beneficio personal.