• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

De la Vega Asmitia y Alipio Ovando Niegan haber recibido dinero de Sáiz Pineda


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. José Antonio De la Vega Asmitia, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y Alipio Ovando Magaña, subsecretario de Transporte, negaron haber recibido dinero de la Secretaría de Administración y Finanzas cuando la encabezaba José Manuel Saiz Pineda, con Andrés Granier Melo en el pasado gobierno.

    De ser llamado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a como lo está solicitando la defensa de Saiz Pineda, acudiría a comparecer, indicó el coordinador de la bancada del PRD.
    Saiz Pineda está encarcelado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) desde 2013 como uno de los responsables del llamado saqueo a Tabasco en el gobierno del químico.
    El diputado local perredista expresó que aportaría elementos que serían perjudiciales para el ex tesorero, como los bonos de fatiga que se asignaban a funcionarios del gobierno de Granier Melo.
    De la Vega Asmitia dijo: “yo no tuve nada que ver con el saqueo a Tabasco”.
    Manifestó que desconoce la estrategia de porqué lo pretenden involucrar.
    Por su parte, Ovando Magaña indicó que no tiene nada que temer, y que comparecería si se le cita
    Agregó: “no tenemos nada que temer, si la autoridad en algún momento lo requiere vamos a asistir. No tenemos ningún problema”.
    De la Vega Asmitia y Ovando Magaña forman parte de una lista de 57 personas, entre diputados y ex diputados, funcionarios y ex funcionarios, que la defensa de Saiz Pineda está pidiendo que comparezcan ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
    Se les acusa de haber recibido recursos de una partida de la Secretaría de Administración y Finanzas.