• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Verificación a restaurantes improvisados, pide Canirac


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 16 DE JULIO DE 2017.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que verifique los restaurantes que se ubican en las afueras de la ciudad y que en esta temporada vacacional aparecen más.

    La presidenta de este organismo, Violeta Isidro Pérez, dijo que estos además de representar una competencia desleal, no cumplen con las medidas de higiene que se requieren, y pueden generar un problema sanitario.
    Aunque dijo no tener un número exacto de los establecimientos irregulares porque constantemente se mueven, es necesario la intervención de las autoridades por lo que enviarán un documento a la Secretaría de Salud, para que visiten esos establecimientos.
    Precisó que han identificado que muchas personas en sus mismos coches venden comida en las calles cerca del primer cuadro de la ciudad generado por  la difícil situación económica que presenta la entidad y los despidos en el sector energético.
    Precisó que hay establecimientos hacia la zona del aeropuerto y parrilla que no están afiliados a la Canirac, a quienes invitó a afiliarse a la cámara para que puedan ofrecer un servicio de calidad.
    “No estamos de acuerdo en que haya mucha vendimia en la calle por salud y aparte porque es una competencia desleal entre nuestros empresarios que están formales…y ahorita que se vino ese problema de Pemex a la gente se le hace más fácil, poner en su camioneta venta de comida y buscar donde venderla”, dijo.
    Reiteró el exhorto a las autoridades para que  visiten a estos negocios y se vuelvan regulares y aparte que tengan agua,  las medidas de higiene, para cuidar a los comensales.
    “Por eso hacemos el llamado a la secretaría de salud, nosotros lo hemos estado platicando y ojala que nos tomen en cuenta, a través de ustedes yo los exhorto para que todo el comercio que no está en regla se ponga en regla”, precisó.

Violeta Isidro Pérez. (Foto: Jorge Hernández)