• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Viene alza del 20% en precio de pollos


Joel Arias


Villahermosa, Tabasco 18 de noviembre 2017.- Por la época decembrinas, el precio de las aves destazadas incrementará por lo menos el 20 por ciento, al pasar de 120 pesos el pollo entero a 130 pesos y la gallina 130 pesos a 150 pesos, informó la Secretaría de la Unión de Aves Destazadas, Jazmín Rosas González.

    En entrevista indicó, que debido al flujo de venta se escasea el producto, por lo que se dispará el costo, esperando que este año no tenga ningún incremento, apunto que el año pasado no subió mucho a pesar de los altibajos que ha sufrido la economía.
    La secretaria de la unión señaló que esperan un repunte de 70 a 80 por ciento para emparejar las ventas del año pasado.
    Las expectativas de llegar al 100 por ciento en ganancias es muy probable “pues el mercado provisional “José maría Pino Suarez” cuenta con estacionamiento, vigilancia y esto hace que las personas con más tranquilidad lleguen a comprar” indicó.
    Hizo hincapié que el precio sólo aumentará para el mes de diciembre, y que para el próximo año regresará a su costó habitual.
    Finalmente, Jazmín Rosas González invitó a la ciudadanía para que adquieran este producto garantizando el abasto de dicho producto.