• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Visita AMLO a presidente de El Salvador


Ciudad de México, 15 ago 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Salvador Sánchez Cerén, Presidente de El Salvador.
    En un mensaje en video compartido desde la Casa Presidencial de San Salvador, ambos políticos intercambiaron elogios y hablaron de la fraternidad entre México y la nación centroamericana.
    “Me da mucho gusto estar aquí, en la oficina de este extraordinario Presidente, hermano, Salvador Sánchez, viene de una lucha de ideales de principios de lo que fue la Revolución salvadoreña”, mencionó el tabasqueño.
    “Ellos fueron capaces de firmar la paz en nuestro país, en México, 1992, después de muchos sacrificios, de pérdida de vidas humanas, de sacrificio de Monseñor Romero, de muchos más sacerdotes, de campesinos, de obreros, de empresarios, de soldados, de muchos salvadoreños, pero las dos partes, los dos grupos confrontados, tomaron la decisión lúcida de firmar la paz”.
    El Mandatario salvadoreño, por su parte, respaldó el proyecto de nación impulsado por López Obrador y aseguró que América Latina necesita de las transformaciones.
    “Eres un gran amigo de nuestro pueblo, te respetan mucho porque sos un hombre luchador y en los nuevos tiempos, en los nuevos tiempos en los que el mundo vive una complejidad y tú has sabido organizar esos movimientos que generan oportunidad de llevar una nueva visión”, manifestó Sánchez en el video.
    “Para América Latina los cambios son muy importantes así que te agradezco tu visita”.
    De acuerdo a López Obrador, en el encuentro estuvieron presentes el Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, el empresario mexicano, Alfonso Romo, y el vocero de Morena, César Yáñez.
    En el video, el tabasqueño presumió que el Mandatario centroamericano le regaló una estatua de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, arzobispo salvadoreño y defensor de los derechos humanos que fue asesinado en 1980.
    “Me está entregando esta estatua, esta bella imagen de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, un luchador social extraordinario, Monseñor Romero es un ejemplo a seguir, mañana cumple 100 años”, expresó el aspirante presidencial.
    “Y hay festejos y se le va a recordar en este país hermano con mucho cariño, yo soy un admirador de Monseñor Romero, un hombre lleno de bondad que debe ser, lo voy a decir, santificado por su ejemplo, por seguir la obra de Jesús Cristo”.

En un mensaje en video compartido desde la Casa Presidencial de San Salvador, ambos políticos intercambiaron elogios y hablaron de la fraternidad entre países. 
En un mensaje en video compartido desde la Casa Presidencial de San Salvador, ambos políticos intercambiaron elogios y hablaron de la fraternidad entre países.