• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Visita “Santa Claus” el Hospital del Niño


Villahermosa, Tabasco.- 20 de diciembre de 2014.- Este fin de semana planteles educativos, instituciones, diversas organizaciones no gubernamentales y asociaciones religiosas visitaron el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, para llevar alegría y obsequios a los pacientes que se encuentran internados en el nosocomio, con el objetivo de mantener el espíritu navideño.
    Durante estos días, los enfermos de las áreas de Cirugía, Unidad de Oncología, Infectología, Medicina Interna, Terapia Intensiva, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como de las áreas de urgencias, consulta externa y asma, que se encuentran ingresados tuvieron la oportunidad de celebrar las posadas, cantar villancicos y recibir la visita de “Santa Claus”, quien les entregó muchos juguetes.
    “Todos ustedes han sido muy buenos, por eso este año vengo a visitarlos y a dejarles un obsequio. Deseo de todo corazón que se recuperen pronto y el año que viene los voy a ir a visitar a sus casas”, dijo el hombre de barba blanca, mientras entregaba los juguetes a los niños.
    Personal del nosocomio indicó que los pacientes que se encuentran hospitalizados son aquellos que sufrieron algunos accidentes en casa, ingirieron alguna sustancia toxica o se vieron afectados por la quema de petardos, sin contar a los que llevan un control y tratamiento como los de Oncología, quienes acuden a recibir quimioterapias.
    Maribel Sánchez, alumna de un colegio particular, indicó que desde el mes de noviembre un grupo de compañeros se reunió para recolectar la mayor cantidad de juguetes posibles, con el fin de llevarles a los pequeños alegría para que ese entusiasmo les haga menos difícil su estadía en el nosocomio.
    “Esta acción de llevar juguetes al Hospital del Niño la realizamos desde hace algunos años, los juguetes que vino a entregar hoy Santa Claus son producto de colectas entre amigos y personas de buen corazón, con la finalidad de fomentar y fortalecer los valores de solidaridad, ayuda y conciencia”, expuso la joven altruista.

A través de organizaciones no gubernamentales “Santa Claus” acudió al nosocomio infantil para llevar regalos a los pequeños que se encuentran recibiendo tratamiento.

A través de organizaciones no gubernamentales “Santa Claus” acudió al nosocomio infantil para llevar regalos a los pequeños que se encuentran recibiendo tratamiento.