• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Voces


A LOS HABITANTES DE RAYA ZARAGOZA, MADERO 2ª Y CARIDAD GUERRERO:

AL PUEBLO DE TACOTALPA Y DE TABASCO EN GENERAL:

Obras de infraestructura en comunidades de Tacotalpa,
 triunfo del pueblo organizado

Con una inversión de cerca de 4.4 millones de pesos, se realizaron tres importantes obras en tres localidades de la Sierra indígena Chool de Tacotalpa: la construcción del edificio de la Delegación en Raya Zaragoza, construcción de escalinatas y plaza cívica en Caridad Guerrero, y construcción de cancha de usos múltiples techada en Madero 2ª, que benefician a cerca de cuatro mil quinientos habitantes, son un triunfo de los mexicanos más pobres organizados en el Movimiento Antorchista. Y es importante que se comprenda esta verdad para que el pueblo de Tacotalpa se disponga a trabajar con más ganas para lograr mejores condiciones de vida. Más de uno pensará: “Antorcha no hizo esas obra ni las hicieron los beneficiarios, sino que las realizó el Gobierno Federal” y eso es cierto, pero necesitamos ver más de cerca el asunto.
También es cierto que los habitantes de estas localidades teníamos años solicitando estas obras y muchas otras en beneficio de nuestra gente, pero nunca se hizo caso a nuestras peticiones. Gobiernos de diferentes colores van y vienen y las peticiones y necesidades del pueblo no son atendidas, vemos que se hacen obras en otros lugares, que benefician a la gente acomodad y a los poderosos, u obras que luego se puedan presumir y transformar en votos para ganar elecciones. En las comunidades marginadas donde no hay ricos o donde no hay un número importante de votos, es casi imposible que los funcionarios destinen recursos para hacer obras. Pero ahora ya se hicieron estas obras, ¿cuál fue la diferencia?, ¿en qué consistió que ahora si se atendió la petición del pueblo? Esto fue por dos razones fundamentales:
Primero, la gente de esas tres localidades y de otras de la Sierra Chool, ahora tenemos el apoyo del Movimiento Antorchista, muchos de nos hemos acercado y organizado, y somos quienes con nuestra lucha y gestiones, junto con todos los antorchistas del país, logramos que bajaran los recursos para esas obras que de otro modo no se hubieran hecho.
Segundo, que nuestra organización ha crecido suficiente para lograr colocar antorchistas en los puestos de elección popular. Estos funcionarios antorchistas están trabajando para combatir a la pobreza desde la administración pública e ir abatiendo los rezagos en las zonas marginadas. Y así fue con estas tres obras, que se realizaron gracias a la gestión de nuestros Diputados Antorchistas y con el respaldo de toda la organización y de nuestra lucha, sin las cuales tampoco se hubiera logrado nada, se logró etiquetar desde la Secretaría de Hacienda, los recursos para hacerlas. Esa es la diferencia, eso es lo que logró que ahora sí se atendieran las necesidades de los indígenas de Tabasco.
Si esto es así, como lo es, ¿qué debemos hacer?: organizarnos y luchar. A los pobres sólo nos queda el camino de unirnos (pues en eso radica nuestra fuerza) y coordinarnos, como un solo hombre, para lograr que los instrumentos del poder se conviertan en mecanismo para ayudar a los más necesitados. Y a eso es a lo que invitamos a todos los tacotalpenses y a todos los tabasqueños, solamente en la medida que el pueblo alcance a ver, acepte y se decida a trabajar al lado de los otros pobres, en esa medida crecerá nuestro movimiento y podrá lograr más y mejores beneficios para los que siempre hemos sido olvidados.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA CON EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA!

Grupos antorchistas de Raya Zaragoza, Madero 2ª y Caridad Guerrero