• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Voces


Exigimos que Jorge Estefan
Chidiac, dirigente del PRI en Puebla, se retracte de las graves acusaciones, sin fundamento
alguno, lanzadas contra Antorcha

Al Presidente del CEN del PRI,
Lic. Enrique Ochoa Reza.
A la opinión pública del estado de Puebla.

Un video que circula en la redes sociales y que ayer fue retomado por varios medios de comunicación poblanos da cuenta de una serie de graves acusaciones que, contra nuestra organización, lanzó gratuitamente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, durante una reunión con un grupo de priistas de la ciudad de Atlixco, en la que también estuvo presente la Secretaria General del PRI poblano, Rocío García Olmedo.
    En el video, con la mayor irresponsabilidad, el señor Jorge Estefan Chidiac afirma haber presenciado asesinatos, y otras lindezas por el estilo, cometidos supuestamente por integrantes de nuestra organización, mentiras que han sido, ahora, fuente de múltiples ataques en el sector más rastrero de la prensa poblana que, sin pedirle pruebas como acostumbran, las han tomado como ciertas para calumniar a una organización que desde hace 43 años ha luchado en el marco de la ley por los derechos de los trabajadores de la ciudad y del campo.
    Como no estamos de acuerdo con las calumnias del señor Jorge Estefan Chidiac y repudiamos también la campaña de odio desatada por Diario Cambio, pueblaonline.com y otros medios que, por su poca importancia, no vale la pena mencionar, queremos hacer pública nuestra postura.
Primero. Se trata de un nuevo episodio en la campaña de odio desatada por un puñado de priistas rancios. Como una respuesta al crecimiento de nuestra organización en Atlixco, que suma ya 10 mil ciudadanos organizados en aquel municipio, y porque ven en esta fuerza de masas a un peligroso enemigo que les entorpecería el reparto del poder previamente acordado, los priistas rancios atlixquenses se han dado a la tarea de torpedear nuestro arraigo entre la población, inventando para ello las mentiras más inverosímiles y evitar, con malas artes, que un antorchista gane las elecciones internas para candidato del PRI a la presidencia municipal. Esta campaña, como lo vemos ahora, está orquestada desde la dirigencia del PRI.
Segundo. Retamos a Jorge Estefan Chidiac a que demuestre sus dichos. En su reunión intrigante con el pedigrí priista atlixquense, Jorge Estefan Chidiac afirmó que él comparte con quienes estaban en la reunión “toda la problemática de Antorcha, yo he visto asesinatos, he visto muertos, familias que se hacen pedazos (…)”. Nosotros le respondemos: lo retamos públicamente a que pruebe ante la justicia uno solo de los supuestos asesinatos de los muchos que él dice haber presenciado como “testigo”. En su afán por baladronear, no se da cuenta de que si esto fuera cierto eso equivaldría a confesarse como cómplice de asesinato, por lo que tendrá que pagar la pena corporal que impone la ley: años de cárcel. Pero como estamos seguros de que no podrá probar absolutamente nada, porque se trata de una calumnia de baja estofa, le decimos que de todas formas tendrá que responder ante la justicia, ahora por una demanda que ya prepara nuestro equipo de abogados.
Tercero. Las calumnias de Jorge Estefan Chidiac exigen un deslinde del PRI Nacional. Creemos que, dado que en la reunión se hallaban presentes los dos mandos más importantes de PRI en el estado, y que sus calumnias han provocado una ruptura de las relaciones entre nuestra organización y ese instituto político en Puebla, es necesario un deslinde del PRI Nacional. No es la primera vez que la dirigencia del PRI poblano se lanza con furia contra nosotros con acusaciones viles: éste es el tercer ataque artero y alevoso. No estamos dispuestos a tratar con gente que nos calumnia y ni siquiera tiene la valentía de decirnos lo que piensa cara a cara.
Cuarto. Los dirigentes priistas rancios de Atlixco y del estado ven en Antorcha a un intruso en su reparto de cargos públicos. La verdadera intención de estos individuos es la repartición de los cargos públicos en el municipio, como se confirma con las declaraciones de Jorge Estefan Chidiac al grupo reunido y que se muestra en el video: “Lo que quería decirles es que van a tener algo en 2018, el (cargo) que sea: (…) diputación federal, (…) presidencia municipal, (…) hasta los policías, pues, hasta los intendentes”. ¿Les interesa crear un plan de gobierno que beneficie a los ciudadanos de Atlixco? ¿Les interesa gobernar para solucionar los grandes problemas del municipio? ¡No! Les interesa repartirse el poder: desde la diputación federal hasta la última escoba para asear los baños de la presidencia; el chiste es vivir del presupuesto, no importa cómo.
    Quinto. Antorcha crece en Atlixco y en Puebla gracias a su labor de organización y educación de la gente. Dice Jorge Estefan que nuestra retirada del PRI en Atlixco les puede restar “dos mil o tres mil votitos”. El señor tiene derecho a hacer las cuentas que desee. Pero nosotros afirmamos que tenemos una fuerza política tan importante que es gracias a ella que ahora miles de personas ven en nuestra destacada líder antorchista en la zona, la profesora Hersilia Córdova Morán, a una fuerte aspirante a la presidencia municipal. El pavor que sienten los priistas rancios de Atlixco Unido y Grupo San Mateo es la medida de nuestra fuerza electoral. Y si no, al tiempo, juez severo que no perdona.
Finalmente, exigimos que Jorge Estefan se retracte pública y claramente de las declaraciones hechas, porque son mentiras torpes y absurdas. No hacerlo implica agredir y difamar a 260 mil poblanos que hoy militamos en el Movimiento Antorchista.
Atentamente,
El Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Puebla