• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Votarán diputados desechar regreso de Montaño al TET


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. En la sesión de este martes, la Mesa Directiva propondrá al pleno de los diputados locales un dictamen para que el Congreso del Estado se declare incompetente para resolver una petición de Jorge Montaño Ventura, en la que solicita que se le reinstale como magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET).
    Esto, tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a donde recurrió el magistrado separado desde octubre de 2015, en la que se ordena al Congreso del Estado que se pronuncie.
    La Cámara de Diputados local fue notificada el pasado 9 de octubre, y tiene diez días para responder.El magistrado separado pide su reinstalación tras haber ganado un juicio en el que se le libra del delito de ejercicio indebido del servicio público que le imputaba la Fiscalía General del Estado (FGE) y por el cual fue desaforado.El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Guillermo Torres López, manifestó que hay un dictamen en cuanto a que “no somos competentes” para resolver sobre la restitución del también ex consejero del IEPC Tabasco. Reinstalarlo o no es una decisión que le compete al Senado de la República, a quien también el magistrado separado le pidió que resuelva sobre su reincorporación, agregó.
    Torres López dijo que el dictamen para que el Congreso se declare incompetente sobre el caso debe ser votado a favor por los diputados locales.