• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

¿Y eso no es violación a la ley?

Tanto AMLO, Meade y Anaya cojean del mismo pie.


Tilo Vargas



Pero el INE no puede decir nada, ni hacer nada. Ahí tiene que callar ante la falta que también se entiende está haciendo López Obrador, pero no porque sea benevolente con AMLO, sino que es para proteger a sus muchachos, o a su muchacho, al enviado del neoliberalismo.
    Le explicaré.
    La ley marca, que deben haber precandidato en cada partido. Y ese partido tiene el derecho a que sus precandidato hagan, lo que llaman precampaña, para decidir internamente quien quedaría de candidato.
    Esa precampaña tiene que ser dirigida, se supone a los interesados dentro de los partidos, pero al final la escuchan y ven los no militantes.
    Bueno, le sigo explicando. Pero para que haya precampaña, al interior del partido deben haber precandidatos, dos o más. Solo así quedaría justificada una precampaña, y los precandidatos tendrían todo el derecho por la legalidad electoral de hacer precampaña.
    Pero si no hay precandidatos, dos o más, entonces se supone que no aplica ahí la precampaña.
    Mire, si en cada partido no hay dos o más precandidatos, y solo hay un único precandidato, ese solito precandidato no podría hacer precampaña, porque en automático se vuelve el candidato técnicamente, aunque legalmente deben esperar los tiempos para llamarlo candidato.
    Pero como no hay otro u otros para hacer el ejercicio de precampaña, entonces aquel partido no debe tener derecho a hacer precampaña con su único candidateable, porque no habría ni porque hacerla, ya que no hay contendientes o adversarios internos.
    Eso es lo que se entiende en la ley. Pero actualmente esta ley ha quedado invalidada por el mismo INE, ya que no es autoridad para aplicarla sobre nadie, porque entonces dañaría a sus protegidos, se entiende que los candidatos del oficialismo.
    Y menos la podrá aplicar a AMLO; porque entonces tendría que aplicarla a sus protegidos.
    Hablemos específicamente de cada uno de ellos.
    José Antonio Meade, aunque es precandidato con la colisión de dos o tres partidos, es el único que participa, nadie más hay participando. Entonces, ya es candidato porque no hay adversario interno. No debería hacer precampaña, porque aquí no aplica, ya que no hay ni porque hacerla.
    Ricardo Anaya, de igual manera, es precandidato de una coalición, pero es único, no hay nadie más en la contienda interna, por lo que no debería, en términos legales, tener derecho a hacer precampaña, no hay adversario a quien enfrentar, él es único precandidato. No debe estar en eventos de precampaña.
    Andrés Manuel López Obrador, menos debería estar en precampaña como precandidato, porque en MORENA no hay ningún adversario interno que enfrente a Obrador, por lo que no debería hacer precampaña.
    Claro, que con la habilidad de AMLO, él justificaría, si se le aplicara la ley de evitarle hacer precampaña, diría que está en proceso de organización de su partido, y los representantes, y con ello justificaría.
    ¿Pero por qué el INE no aplica la ley, y frena la precampaña mediática de los partidos?; porque estaría frenando lo que ya realmente es campaña para los candidatos del neoliberalismo. Y lo que buscan es que esos dos, tanto Meade como Anaya, levante un poco, porque tal vez uno de ellos se sumará al otro, para tratar de contrarrestar a AMLO en manada.
    Y aunque sea violación a la ley electoral, a lo que ellos llaman precampaña, la ley no se aplica, porque no les pueden aplicar la ley a los protegidos del sistema.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas
 

 

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda