De acuerdo a información de Milenio, la cena tuvo lugar en la casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, ubicada en Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec. Un par de meses antes, el ministro González Alcántara Carrancá participó en una marcha impulsada por organizaciones ciudadanas que apoyan la candidatura de Xóchitl Gálvez, cuyo tema era la defensa de los trabajadores del sector judicial.
A través de mensajes de WhatsApp, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invitó a los magistrados a la cena ,a quienes advirtió “que tenía mucho que decir“, por ello vieron obligatoria su asistencia al evento.
Los asistentes desconocían que, además de ellos, habían sido convocados el dirigente del PRI Alito Moreno y el panista Santiago Creel.
Piña consiguió que asistieran cinco integrantes de la cúpula judicial: los magistrados electorales Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto Fregoso, además de dos ministros de la Corte, en un encuentro que buscaba restaurar el ambiente de trabajo después de las disputas internas que propiciaron la salida del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
Las comunicaciones entre la ministra y los asistentes a la reunión privada muestran que Piña Hernández reconoce que tenía un acuerdo con Rodríguez Mondragón para que se mantuviera en su puesto hasta la conclusión del proceso electoral.