• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Ya no espantan lluvias a congresos y convenciones en Tabasco: OCV


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 19 DE OCTUBRE DE 2017.- La temporada de lluvias para Tabasco, ya no representan una baja en el número de congresos y convenciones como pasaba en otros años, por el tema de las inundaciones, reconoció el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava.

    Expuso que en este mes de octubre  se tienen programados 17 eventos, lo cual ayuda porque se rompe la estacionalidad y la caída en la ocupación hotelera.
    “Yo creo que ahorita con este calentamiento global, ya las temporadas de lluvias a veces son más donde no había y son menos  donde habían, la verdad que ahorita en el país está todo diferente, hoy hay sol y mañana llueve, el clima cambia a día a día, y lo importante es que tenemos un previo encuentro con los organizadores, que les mostramos la plaza y vieron a todos los sectores sumados para albergar un evento”, dijo.
    Lerma Nava, agregó que además Protección Civil ha tomado y está tomando las previsiones necesarias para que las inundaciones no sean un factor negativo, además de que la plaza  Villahermosa, tiene una ventaja que es tener todos los servicios cerca.
    Abundó que  tradicionalmente los eventos entre septiembre y octubre son los que más se realizan, pues vienen de una temporada vacacional donde hay mejores tarifas.
    Así también expuso que ya para este 2017, ya se pudieron confirmar 130 eventos con una derrama económica de 520 millones de pesos y cerca de 100 mil asistentes.
    Mientras que para el 2018 hay prospectados 100 eventos donde Tabasco podría ser sede de ellos, de los cuales ya 20 han sido confirmados.
    “Estamos trabajando muy de la mano con el aeropuerto, con el municipio de Centro para que sigan viendo al estado como una oportunidad para realizar eventos”, dijo.

Jorge Lerma Nava. (Foto: Jorge Hernández) Jorge Lerma Nava. (Foto: Jorge Hernández)