• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Yunes y Osorio Chong mandaron a darle dinero a Cadena: AMLO


Ciudad de México, 25 abr 2017.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, acusó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en contubernio con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “mandó a una gente o a un grupo de personas a darle dinero a nuestra candidata en Las Choapas (Eva Cadena, y) a grabarla” para desviar la atención sobre los actos de corrupción de funcionarios con las empresas Odebrecht y OHL. “Son los fontaneros del régimen”, sostuvo.
    En un video publicado en redes sociales, mencionó que “se hizo mucho ruido” con la videograbación de Eva Cadena, “los billullos esos que mandó Yunes para comprarme”, porque “ayer los diputados del PRI y el PAN elaboraron el anteproyecto para exonerar a (Emilio) Lozoya (ex director de Petróleos Mexicanos)”, acusado de haber recibido un soborno de más de cinco millones de dólares.
    Resaltó que se quiere desviar la atención de los asuntos de corrupción “que se están ventilando en el extranjero: en Estados Unidos, en Brasil, en España; asuntos de corrupción en donde están hasta las chanclas (Enrique) Peña (Nieto) y (Felipe) Calderón, los asuntos de Odebrecht y de OHL”.
    López Obrador manifestó que por ello el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a quien tildó de “rey de los taxistas”, llamó ayer a conferencia de prensa porque “también está metido en el asunto de OHL.
    “Llama a una rueda de prensa porque me van a denunciar por lo que me mandó Yunes y el acuerdo con (Enrique) Peña (Nieto). Nada, puro cuento, lo que querían era que no se supiera esto de Lozoya… que fue integrante del Consejo de Administración de OHL”, y Ochoa Reza “estuvo involucrado también en los contratos que se le entregaron a OHL cuando era director de la Comisión Federal de Electricidad”, apuntó.
    López Obrador destacó que OHL “es la empresa que recibió todas las concesiones de Peña Nieto para autopistas, segundos pisos, hizo negocios también con (Felipe) Calderón y de aquí salía el dinero para financiar al Partido Popular (en España)”, lo que destacó ha generado un escándalo en aquel país.
    El dirigente de Morena lamentó que “los medios de comunicación no se ocupen de estos asuntos… vamos a seguir denunciándolos. Afortunadamente existen las redes sociales”.
    Afirmó que Morena está creciendo muchísimo. “Somos indestructibles políticamente por la honestidad. Eso es nuestro escudo, eso es lo que nos protege. Pueden decir lo que quieran de nosotros, pero no somos corruptos y le vamos a ganar a la mafia del poder, y les vamos a ganar en el Estado de México, en sus madriguera, a estos corruptos”.

Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador