El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, celebró el éxito de la Gran Carrera Motonáutica “50 Leguas del Grijalva”, que en su segundo día de actividades registró un lleno total en las sedes de Frontera y Villahermosa.
Desde el malecón Carlos A. Madrazo, donde dio el banderazo de salida para el heat 3 de la categoría Challenger, el mandatario destacó el potencial turístico y económico del estado, así como la importancia de diversificar actividades en torno a los ríos y lagunas de la región.
El ambiente fue festivo y familiar, con la participación de corredores experimentados, mujeres y jóvenes que demostraron destreza en las motos acuáticas. “Después de dos generaciones, regresamos al Río Grijalva”, resaltó May Rodríguez al subrayar que los cuerpos de agua del estado forman parte de un proyecto integral para impulsar el turismo, el transporte y el desarrollo económico.
“La Gran Carrera Motonáutica reunió a familias tabasqueñas en un ambiente festivo a orillas del Grijalva.”
En el Pueblo Mágico de Frontera se realizó el arranque de las lanchas rumbo a la capital tabasqueña, donde embarcaciones de turbina y motor fuera de borda recorrieron el río en un aproximado de 60 minutos. Integrantes de la Federación Mexicana de Motonáutica y de la Conade dieron el banderazo de salida.
El evento también incluyó la verbena “Ritmos y sabores del Grijalva”, organizada en el Muelle Fiscal de Frontera, donde emprendedoras beneficiarias de Tandas para la Mujer ofrecieron sus productos sin costo por el espacio, lo que representó una oportunidad de difusión y fortalecimiento económico local.