• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 16 de Diciembre de 2024

Instituto Cumbres se aprovecha de pandemia, ofrece paquetes online por más de 6 mil pesos; denuncian padres en redes sociales

Publicado el:


Instituto Cumbres en Villahermosa obligar a padres de familia a la compra por 6 mil 500 pesos de tecnologías y plataforma digital para clases en línea.

VILLAHERMOSA.- Este jueves circuló en redes sociales, denuncia pública sobre el presunto abuso y aprovechando la situación por pandemia, del Instituto Cumbres en Villahermosa, la cual consiste en obligar a los padres de familia a la compra por 6 mil 500 pesos de tecnologías y plataforma digital para clases en línea.
“… obliga y condiciona el uso de tecnologías propias para la impartición de clases- dejando únicamente su plataforma y sus dispositivos como único acceso para el aprendizaje de los alumnos con un ‘atractivo’ paquete tecnológico en el cual destaca la plataforma CHROME BOOK que regula y limita la navegación del estudiante y el cumplimiento de sus tareas”, se lee en el mensaje difundido de manera anónima.
La queja es que no se permite el uso de herramientas tecnológicas que muchos alumnos ya poseen desde su domicilio, sino que han girado órdenes para que cada alumno haga la adquisición del paquete.
“Esto sería muy ventajoso si no tuviera un pequeño problema, el cual tiene un costo de seis mil quinientos pesos ($6,500.00) sí de por si todo lo que se le proporciona al colegio es a cuenta de los padres (coberturas, colegiaturas, distribución, etc) y ahora sumar este gasto adicional, provoca una merma en la economía familiar”, se advierte.
Ante tal situación en el mismo escrito se hizo un llamado a la Oficina de Defensa al Consumidor a que actúe, vigile y regule a los centros escolares particulares.
“El colegio Cumbres es una de las instituciones más reconocidas en todo el país en la categoría de (escuelas particulares), por sus valores, enseñanzas y estilos educativos de vanguardia. Sin embargo, en su sede Villahermosa ha dejado mucho que desear…”, refiere otra parte del texto.