• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 27 de Abril de 2024

Solo un candidato ha diputado federal solicito protección: INE

Elizabeth Tapia Quiñones, prefirió mantener la identidad de esta persona en reserva para que sea el interesado o interesada quien lo dé a conocer a los medios


Redacción


VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE MARZO DE 2024.- Sólo un candidato a diputación federal, solicitó protección durante la campaña electoral, informó la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Elizabeth Tapia Quiñones
                “En materia federal tenemos sólo una solicitud de un candidato para protección, bajo el esquema que es público y que ya se dio a conocer y ya fue turnada a la Secretaría Ejecutiva y está en este momento en valoración en las instancias de seguridad, aunque no tenemos un esquema de lo que se le estará otorgando”.
La funcionaria electoral, prefirió mantener la identidad de esta persona en reserva para que sea el interesado o interesada quien lo dé a conocer a los medios.
Asimismo, calificó como lamentable la situación que atraviesa el país, en el que hay abanderados que han decidido abandonar la contienda ante presuntas amenazas o agresiones.
Aseveró que el INE está haciendo lo necesario para garantizar que los ciudadanos se sientan tranquilos al acudir a las urnas el próximo 2 de junio.
En otro orden de ideas, Tapia Quiñones informó que hay ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral y señaló que las cifras son altamente positivas.
“Las cifras de Tabasco reflejan una ciudadanía altamente participativa, por lo que se está llegando al 2 a 1 para la integración de mesas de casillas, pero también se observa en participación electoral en cada proceso electoral, por lo que el estado se ubica en primer lugar en participación electoral”.
Elizabeth Tapia Quiñones, vocal ejecutiva del INE. (Foto: Jorge Hernández) Elizabeth Tapia Quiñones, vocal ejecutiva del INE. (Foto: Jorge Hernández)