• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 18 de Mayo de 2024

Denuncia MCCI ataque “desde la Presidencia” contra Amparo Casar


Ciudad de México, 3 de mayo.- La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González Guajardo, denunció esta noche un “ataque frontal e ilegal” por parte del Gobierno federal, esto luego de que éste difundiera documentos sobre el caso de Carlos Fernando Márquez Padilla García, esposo de María Amparo Casar, actual Presidenta Ejecutiva de la ONG, mismo que también fue referido durante la conferencia matutina de este viernes.
A través de su cuenta de X, MCCI señaló que la “exposición mediática” en la conferencia matutina de hoy, seguida de la “difusión ilegal de datos personales” de Casar y su familia de cuentas y sitios del Gobierno federal, representa “una de las acciones más viles” que la organización ha presenciado “en contra de la libertad de expresión, el periodismo, la sociedad civil, y más importante aún, la seguridad de una mujer con una carrera profesional y personal”.
“En una sociedad democrática no debería haber miedo por alzar la voz y hablarle con la verdad al poder, mucho menos por sólo hacer nuestro trabajo desde el periodismo de investigación y la sociedad civil organizada”, finalizó.
Hasta el momento, María Amparo Casar no se ha pronunciado de manera directa ante lo presentado esta mañana.
Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló esta mañana que denunció a Casar por recibir de la paraestatal pagos por millones de pesos por el caso de Carlos Fernando Márquez Padilla García, esposo de Casar, quien se suicidó aventándose desde un edificio de Pemex en la capital en 2004.
El titular de Pemex informó de este caso en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de una serie de casos de combate a la corrupción dentro de la empresa productiva del Estado.
Derivado del fallecimiento de su cónyuge, María Amparo Casar Pérez solicitó a Pemex: el pago de seguro de vida; ayuda de gastos funerarios; pensión post-mortem a favor de sus dos hijos, misma que se cubrió hasta que cumplieron 25 años; la pensión post-mortem a favor de María Amparo Casar Pérez de aproximadamente 124 mil 948 pesos mensuales, explicó Romero desde Palacio Nacional.