• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

AALH: Tiempo de solidaridad, no de fiestas

El gobernador de Tabasco anuncia que sin público y con los protocolos sanitarios correspondientes, este 15 de septiembre se llevará a cabo la Ceremonia Solemne y Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de la Independencia de México, desde el Palacio de Gobierno


Nacajuca, Tabasco; lunes 14 de septiembre del 2020.- Sin público y con los protocolos sanitarios correspondientes, este 15 de septiembre se llevará a cabo la Ceremonia Solemne y Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de la Independencia de México, desde el Palacio de Gobierno, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El mandatario estatal exhortó a los tabasqueños que, si bien no habrá verbena en la Plaza de Armas, eviten fiestas o reuniones que propicien el aumento de contagios del COVID-19.
López Hernández indicó que este año las celebraciones patrias son diferentes a causa de la emergencia sanitaria, por lo que el tradicional Grito de Independencia lo realizará sin la presencia de ciudadanos, únicamente para cumplir con el deber cívico e histórico.
“No son tiempos de fiesta, no son tiempos de festejos; son tiempos de solidaridad”, subrayó el titular del Ejecutivo.
En gira de trabajo por el municipio de Nacajuca, donde este año serán destinados 58 millones de pesos para diversas obras de infraestructura social, señaló que aún cuando el comportamiento de la epidemia muestra una tendencia a la baja, es necesario mantener las medidas sanitarias, usar el cubrebocas, el lavado permanente de manos, la sana distancia, salir para lo estrictamente necesario y cuidar a los adultos mayores.
“Hay que cuidarnos, evitar los festejos, incluso los (encuentros) familiares; ya habrá tiempo para hacerlos. Ahorita cuidémonos unos a otros y tomemos las medidas sanitarias necesarias para que se pueda ganar esta batalla”, insistió Adán Augusto López Hernández.
Comentó que Nacajuca es de los municipios donde más duro ha pegado la pandemia y aunque “ya se ve la luz al final del túnel”, los tabasqueños no podemos confiarnos. “Mientras no llegue la vacuna y mientras no llegue en las cantidades necesarias para todo el país, en este caso para Tabasco y Nacajuca, no habremos ganado la batalla”, consideró.
López Hernández compartió que, dentro del descenso de la curva de contagios, las autoridades del sector salud han identificado que donde se están presentando el mayor número de casos es al interior de los núcleos familiares. “Son brotes de lo que se conoce como familiares, por ello es que debemos evitar las reuniones”, apuntó.
Sobre los lamentables decesos de dos funcionarios en la Secretaría de Movilidad (Semovi), dio a conocer que la Secretaría de Salud ya trabaja de manera específica en el caso, para identificar y atender otros posibles contagios.
Recordó que de acuerdo a las medidas decretadas por el Gobierno del Estado en la mayoría de las dependencias se trabaja a un 50 por ciento de la capacidad y se salvaguarda la integridad de los trabajadores vulnerables; sin embargo, no descartó que en algunos casos puedan reforzarse las medidas restrictivas.