• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 18 de Mayo de 2024

Abdó Francis y Domínguez Mayo, magistrados del TJA

Fueron designados por el gobernador, por un periodo de siete años


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Jorge Abdó Francis y Rurico Domínguez Mayo fueron designados como magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por un periodo de siete años, por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

    Desde el 1 de enero de 2019 sustituirán a José Alfredo Celorio Méndez y Oscar Rebolledo Herrera, quienes recientemente presentaron sus dimisiones a sus cargos.
    De militancia priísta, Jorge Abdó Francis se ha desempeñado como rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), y delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
    En tanto, Domínguez Mayo fungió como director estatal de Protección Civil en el gobierno de Granier Melo (2007-2012).
    El gobernador Núñez Jiménez también designó como magistrados de las salas unitarias del TJA a Juana Inés Castillo Torres, Mónica Corral Vázquez y Javier Nucamendi Otero, también por un periodo de siete años.
    El documento se turnó  a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia y Gran Jurado para el acuerdo o dictamen que proceda.

Jorge Abdó Francis, nuevo magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa. (Foto: Jorge Hernández)
Jorge Abdó Francis, nuevo magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa. (Foto: Jorge Hernández)