• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 08 de Diciembre de 2025

“Adán Augusto debe dar su versión. Sería bueno...”: Sheinbaum sobre Bermúdez Requena

La presidenta pide a Adán Augusto que aclare su vínculo con el exsecretario en Tabasco

Publicado el:

Redacción


Sheinbaum rechazó que la polémica dañe la imagen de la Cuarta Transformación Sheinbaum rechazó que la polémica dañe la imagen de la Cuarta Transformación

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el caso de Hernán Bermúdez Requena —exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder del cártel “La Barredora”— sigue bajo investigación y que no habrá encubrimiento para ningún funcionario.

Sheinbaum rechazó que la polémica dañe la imagen de la Cuarta Transformación, pero consideró "pertinente" que el senador Adán Augusto López ofrezca su versión sobre su relación con Bermúdez durante su gestión como gobernador.

Recordó además que en ese periodo se reportó una disminución de homicidios, lo cual, según ella, respalda su gestión.

La presidenta aclaró que su exhorto no implica una orden: “No instruyo, pero sería muy bueno que diera su versión para que la gente conozca lo que vivió como gobernador, lo que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados y cómo supo de sus posibles vínculos”.

“El Senador debe dar su versión, para que la gente pueda valorar la función que desempeñó como Gobernador, particularmente en el tema de seguridad.”

Sheinbaum también explicó que no se ha confirmado la información sobre una supuesta muerte de Bermúdez Requena por infarto en otro país de Latinoamérica, desmintiendo así versiones virales.

El gabinete de Seguridad federal que se reunió este miércoles confirmó que Bermúdez abandonó el país el 26 de enero y está sujeto a una ficha roja de Interpol como prófugo por delitos ligados al narcotráfico y lavado de dinero.

Su trayectoria en cargos de seguridad lo vinculaba tanto a administraciones priistas como a las de Adán Augusto, lo que intensifica el interés político en esclarecer su función y posibles nexos criminales.