• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Septiembre de 2025

Adán Augusto defiende gestión: “nunca sospeché de Bermúdez”

El coordinador de Morena en el Senado rechaza vínculos con el exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez.

Publicado el:

Redacción


El senador mencionó que “La Barredora” nunca fue parte de sus reuniones y que conoció acerca de la banda hasta después de 2021, por filtraciones como las Guacamaya Leaks El senador mencionó que “La Barredora” nunca fue parte de sus reuniones y que conoció acerca de la banda hasta después de 2021, por filtraciones como las Guacamaya Leaks

El senador Adán Augusto López Hernández negó haber tenido indicios de que Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad en Tabasco, estuviera vinculado al grupo criminal “La Barredora”.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, el morenista destacó que se veían diariamente en las mesas de seguridad y que, si hubiera sospechado algo, lo habría removido de inmediato.

López Hernández narró que en enero de 2019 mantuvo en el cargo a Jorge Aguirre por los primeros meses; luego nombró a Ángel Mario Martínez, y finalmente, a mediados de 2019, designó a Bermúdez por su experiencia en la fiscalía local: “lo conozco de hace muchos años, es un policía de trayectoria”.

El senador mencionó que “La Barredora” nunca fue parte de sus reuniones y que conoció acerca de la banda hasta después de 2021, por filtraciones como las Guacamaya Leaks.

Aseguró estar a disposición de las autoridades y confirmó que mantendrá su cargo como coordinador de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

Adán Augusto López acusó a la oposición y a ciertos medios de aprovechar políticamente la situación: “es desinformación y politiquería”.

Subrayó los avances en seguridad durante su administración en Tabasco y reclamó respeto al proceso legal.

También reapareció el 20 de julio en el Consejo Nacional de Morena, donde reiteró su inocencia y fue respaldado por militantes, aunque figuras como Claudia Sheinbaum y Luisa María Alcalde enfatizaron que no habrá protección para nadie implicado.