Durante una intensa gira de trabajo que comprendió los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Centro, el Gobernador Javier May Rodríguez señaló que para Tabasco es un día histórico, por la entrega de estas tarjetas, cuyos beneficiarios recibirán sus apoyos a partir de febrero, lo que representa una inversión de 90 millones de pesos bimestrales y más de 540 millones de pesos al año.
En representación de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, el subsecretario de Bienestar, Jesús Salvador Valencia Guzmán, reconoció el trabajo del mandatario estatal, por ser Tabasco el primer y único estado donde se entrega también a los hombres esta pensión que el gobierno federal por primera vez otorga a las mujeres de 60 a 64 años. “Eso solo lo hace quien conoce de raíz las problemáticas de su estado”, sostuvo.
Desde Huimanguillo, el mandatario estatal explicó que en este municipio mil 64 hombres, recibirán 3 mil pesos bimestrales del Gobierno estatal y cerca de 2 mil mujeres recibirán su apoyo del Gobierno Federal, “esto significa que a partir de febrero en Huimanguillo habrá una inversión económica de 36 millones al año que llegarán de manera directa y sin intermediarios”, aseguró.
En Cárdenas más de 2 mil 500 personas, mil 336 hombres y mil 200 mujeres de 63 y 64 años recibieron sus tarjetas Bienestar, lo que representa una inversión de casi 8 millones de pesos cada bimestre, y al año más de 45 millones de pesos se destinarán para el bienestar de las y los cardenenses, lo cual demuestra la plena coordinación que el Gobierno de Tabasco tiene con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
De igual manera, en el municipio de Centro más de 7 mil mujeres y hombres, recibirán bimestralmente los 3 mil pesos de apoyo de los programas Bienestar y Plenitud y Mujeres Bienestar, lo que representa una inversión de 126 millones de pesos este año.
El subsecretario de Bienestar, Jesús Salvador Valencia Guzmán destacó que el Gobierno Federal está pendiente de Tabasco y de su gente, pero sobre todo coordinado siempre con el Gobernador, a quien reconoció la labor que realiza a favor de quienes más lo necesitan.
“La pensión universal para los adultos mayores en el Estado de Tabasco ya alcanza las 208 mil 640 beneficiarios y beneficiarias, se dice fácil, pero es una inversión de muchos millones de pesos. Hay poco más de 25 mil personas con discapacidad que reciben su apoyo y casi 15 mil 500 mujeres se suman a este nuevo programa impulsado por la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló ante la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Lorena Méndez Denis.
A nombre de las y los beneficiarios, María Inés Montero Pérez y Alfonso Jerónimo de Centro, Martha Patricia Mota Sánchez de Cárdenas, consideraron que la Pensión Bienestar marca un hito histórico al demostrar que México avanza hacia una sociedad más justa e igualitaria y agradecieron el apoyo que recibirán a partir de febrero, el cual podrá ocupar para sus alimentos y medicamentos, “no cabe duda que con honestidad y voluntad, no hay imposibles”, afirmaron.
Estuvieron presentes en la entrega, la secretaria del Bienestar estatal, Mayra Paloma López Hidalgo; la subsecretaria de Bienestar e Inclusión, Jimena Cárdenas Márquez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández; alcaldes y alcaldesas, así como las y los diputados Salomé Izquierdo Mena, Vianey Sánchez Velázquez y Alma Lilia Ramos.