La Coalición por Tabasco, lo que les pide a las autoridades estatales, es que le den celeridad a este problema, el cual, viene afectando solamente a los trabajadores estatales, desde que, en el pasado gobierno de Arturo Núñez Jiménez, modificará la reforma a la Ley ISSET.
Expuso que este problema que dejará el gobierno perredista, ha sido la causa por lo que miles de trabajadores no se puedan jubilar, debido a que el actual gobierno estatal, trata de contar con los recursos económicos, para solucionar el problema que dejo Arturo Núñez.
De igual manera, dijo que es importante que el actual gobierno observe, que los trabajadores estatales, son los que pagan el 16 por ciento de las contribuciones, las cuales a nivel nacional son las más altas, por lo que no se refleja lo que se paga, con la atención con la que se cuenta en el ISSET.
Para finalizar, la Coalición por Tabasco, hizo un llamado al gobierno estatal, para que en la medida de lo posible realice las primeras jubilaciones al cien por ciento y que las condiciones favorables a los burócratas.