Protección Civil estatal reportó que además hay 16 personas heridas y cuatro desaparecidas. No obstante, Guillermo Castellanos, supervisor de Obras Públicas de Amatán, dijo en entrevista telefónica que el saldo de muertos asciende a 16 pobladores.
El funcionario municipal explicó que a las 10 de la noche del martes, un cerro cayó sobre una docena de casas de la comunidad Reforma Planada, localizada en una cañada, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal.
Detalló que el regidor Hubey Nada Estrada, quien habita en el lugar del siniestro, logró salir para pedir auxilio.
Al lugar se trasladaron personal del Ejército mexicano y autoridades municipales para iniciar las labores de rescate.
A decir de Castellanos, hasta las 16 horas de este miércoles se había logrado sacar de los escombros a 16 personas, tres de ellas bebés, cinco menores de edad y ocho adultos.
Detalló que aún se busca a cuatro personas más, quienes -según denuncia de los pobladores- aún se encuentran sepultadas.
El municipio de Amatán, con alta predominancia de montañas y cerros, es cercano al vecino estado de Tabasco y se encuentra en la zona que ha recibido elevadas y constantes precipitaciones pluviales derivadas de los diversos fenómenos meteorológicos que han afectado a la región en las últimas semanas.
En el municipio de Ángel Albino Corzo, durante la madrugada un cerro se deslizó y afectó a dos viviendas. En una de ellas quedaron atrapados una mujer y dos menores de edad, quienes hasta el momento no han sido rescatados. Según reportes del Instituto de Protección Civil, en la actual temporada de lluvias han ocurrido más de 180 derrumbes en distintas partes de Chiapas, la mayoría de ellos en áreas no habitadas, que sin embargo han afectado las vías de comunicación.
