Estos centros estarán disponibles en seis de los 17 municipios de la entidad, con el objetivo de facilitar la participación de los militantes.
El Presidente de la CAE, Carlos Pérez Barradas, explicó que solo los municipios que cumplen con la infraestructura y el número de militantes estipulados por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (CONECEN) tendrán centros de votación propios, garantizando así que todos los miembros puedan ejercer su derecho de voto para elegir entre las dos opciones a la dirigencia nacional.
Los municipios donde se instalarán centros de votación serán Balancán, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Nacajuca.
Los militantes de otras localidades podrán desplazarse a estos centros: por ejemplo, los de Cárdenas votarán en Huimanguillo, mientras que los de Paraíso y Comalcalco lo harán en Cunduacán.
Los votantes de Tenosique y Emiliano Zapata asistirán al centro de Balancán, y Centla tendrá su sede en Villahermosa, Centro.
Este acuerdo fue aprobado por unanimidad por la CAE Tabasco, conformada por Elizabeth García, Gabriel García y el presidente Carlos Pérez Barradas, y cuenta con la aprobación de los representantes de ambos candidatos, Adriana Dávila y Jorge Romero.
La Secretaria General del PAN Tabasco, Selene Pool Aké, también estuvo presente en la reunión que formalizó estos acuerdos.