El anuncio dado por Shannon Kellogg, vicepresidente de Políticas Públicas para América de Amazon, se sumaría a la inversión que anunció Elon Musk, dueño de Tesla, en Monterrey, ambas en el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“México es un país con tremenda oportunidad para invertir” dijo Kellogg.
La inversión se dará en los próximos 15 años iniciando la construcción del centro de infraestructura a partir del 2025. Cabe resaltar que la cifra de 5 mil millones de dólares es una inversión mayor a la que Tesla de Elon Musk se comprometió a hacer en su megaplanta en Nuevo León.
“La nueva Región, llamada AWS (Central) Region, brindará a los desarrolladores, startups, emprendedores y empresas, así como a organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro, más opciones para ejecutar sus aplicaciones y atender a los usuarios finales desde centros de datos ubicados en México, garantizando que los clientes que desean almacenar su contenido en el país puedan hacerlo”, informó en un comunicado la empresa.
Raquel Buenrostro, Secretaria de Economía, celebró la inversión de Amazon en Querétaro y destacó que esto es muestra de la confianza que hay en México gracias a su estabilidad económica y política.
“Con este anuncio se refrenda la confianza que hay a nivel global para invertir en nuestro país y sumarse al momento mexicano”, dijo la funcionaria.
Además reiteró que que este proyecto de la empresa trasnacional traerá beneficios a todos los habitantes de la zona, y de manera específica a los jóvenes y pequeños empresarios.
“Este proyecto además de potencializar la transformación digital y el desarrollo tecnológico del país, también traerá beneficios a estudiantes, mipymes y nuevas empresarias con una expectativa de 130 mil capacitaciones en la nube a finales de 2024”, puntualizó.