AMLO se registrará el 9 de diciembre por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano

“Esto es en serio, estamos juntos porque actuamos de manera responsable y porque así lo quieren muchos mexicanos”, dijo López Obrador

Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional del PRD, acompañados por Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y Jesús Ortega, se reconciliaron. “Amor y paz”, sintetizó el aspirante presidencial al término del encuentro (Foto: Carmen Núñez / Gobierno Legítimo de México)
MÉXICO, DF. 29/11/2011 .- Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional del PRD, acompañados por Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, se reconciliaron este martes durante un desayuno celebrado en el hotel Hilton de la capital del país. “Amor y paz”, sintetizó el aspirante presidencial al término del encuentro. “Estamos juntos porque actuamos de manera responsable, porque así lo quieren muchos mexicanos y con unidad representamos una alternativa”, afirmó en posterior conferencia de prensa.

El jefe de gobierno capitalino manifestó que en el encuentro, al que acudieron el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, su antecesor, Jesús Ortega y la secretaria general del partido, Dolores Padierna, hubo “una reconciliación y se acordó el respeto mutuo en la lógica de contar con un frente amplio rumbo al 2012 que lleve a buen puerto el cambio del rumbo en el país”. López Obrador manifestó que la reunión fue para “seguir reforzando la unidad; vamos a estar juntos en todo en los siete meses de este proceso electoral; juntos todos porque así lo ameritan las circunstancias. “El país requiere de la unidad de las fuerzas de izquierda, de las fuerzas progresista y unidad de los mexicanos para que salgamos adelante y podamos inaugurar una nueva etapa donde haya nueva viabilidad para la nación”. Estamos unidos todos, insistió López Obrador, porque encima de nuestros intereses legítimos debemos colocar el interés general del pueblo y de la nación.

Estamos en una circunstancia muy difícil para el país y necesitamos unirnos, sumar voluntades esfuerzo para lograr la gran tarea de transformar a México. Al preguntarle si este encuentro era borrón y cuanta nueva con la dirigencia nacional del PRD y consideraba que ésta ya no pacta con la mafaa y en lo oscurito con el PAN, como antes había señalado, el aspirante presidencial dijo levantando el índice y medio de ambas manos, señaló “amor y paz”, y así les vamos a ganar” subrayó, a los de la cúpula del poder. El dirigente de Morena reiteró que “no acostumbramos la simulación, no es nuestra doctrina la hipocresía, estamos hablando con apego a lo que sentimos…

Estamos actuando de manera responsable; de esta unidad va depender mucho el que podamos lograr un verdadero cambio en el país”. Jesús Ortega a su ve, resaltó que López Obrador después de resultar triunfador en la encuesta para nombrar al precandidato de izquierda “es mi candidato, lo ayudaré en la medida de mis posibilidades y limite de esfuerzos”. Ebrard destacó la responsabilidad de Zambrano y de Ortega en todo este proceso como López Obrador lo hizo del jefe de Gobierno al señalar que todo lo anterior fue posible por la actitud seria y responsable del funcionario capitalino. El precandidato de la izquierda anunció que se registrará como tal el 9 de diciembre primero en el PRD, al medio día en el PT y por la tarde-noche en Movimiento Ciudadano.  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más