• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 27 de Abril de 2024

Anuncia May modernización de carretera en Región de Los Ríos


Emiliano Zapata, Tab., 26 de marzo de 2024.- , Javier May Rodríguez anunció que su gobierno hará una importante inversión en infraestructura que contempla extender la autopista de Macuspana al entronque a Emiliano Zapata —que llegará hasta Escárcega—, así como la ampliación de la carretera que conduce a Tenosique.
En su recorrido de campaña por Emiliano Zapata explicó que con estas grandes obras se aprovechará el potencial turístico del Tren Maya, que tendrá estaciones en Tenosique, Boca del Cerro y El Triunfo, Balancán.
Subrayó que para atender al turismo también se va a necesitar transporte, hoteles, servicios y producción, por lo que viene una etapa de desarrollo y Tabasco y la Región de los Ríos van a salir adelante.
De manera específica, el abanderado de Morena, PVEM y PT se comprometió a construir una subestación eléctrica en la Región de los Ríos y mejorar la conectividad.
Junto a las candidatas a la alcaldía, Denisse Ocampo Vargas, y a la diputación local, María de los Ángeles Hernández Reyes, así como el candidato a diputado federal por el distrito 1, Julio Gutiérrez Bocanegra, May puntualizó que habrá un corredor turístico de Boca del Cerro al Balcón del Usumacinta.
En su visita a Emiliano Zapata, Javier May realizó dos jornadas de visitas casa por casa en la cabecera municipal, se reunió con comerciantes, emprededores, ganaderos, pescadores y agricultores, y por la tarde encabezó un mitín en el poblado Gregorio Méndez Magaña.
Al informar sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco, expuso que impulsará a las mujeres emprendedoras con Tandas para el Bienestar y habrá nuevos programas para rescatar el campo y las actividades productivas.