• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Apertura Tabasco portal para tramitar licencias de conducir


Villahermosa, Tabasco.- La directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Beatriz Peralta Fócil, informó que para agilizar el trámite de expedición y renovación de licencias de conducir, y evitar largas filas, los usuarios pueden gestionar sus citas a través de la página electrónica www.licencias.tabasco.gob.mx, la cual se encuentra en funcionamiento a partir de esta semana.
    “El sistema le da al usuario fecha y hora para presentarse y solamente tiene que pagar el costo del documento en una sucursal bancaria o en las tiendas de conveniencia Oxxo”, aseguró.
    Peralta Fócil resaltó que esto obedece a la preocupación del gobernador Arturo Núñez Jiménez por brindar una atención de calidad a la ciudadanía, “y aquí lo estamos viendo con la modernización y remodelación tanto del sistema de licencias como de las oficinas de atención al público”.
    Dijo que en la página electrónica, el ciudadano llenará la solicitud respectiva, y una vez hecho su pago, únicamente se presentará al Centro de Atención al Contribuyente (Base 4) para tomarse la foto, poner su huella y firmar su licencia.
    La funcionaria estatal afirmó que el nuevo sistema también puede realizarse de manera personal en Base 4, y aclaró que todavía se encuentra en fase de prueba, pero conforme transcurran los días irá mejorando en aras de ofrecer un servicio de calidad y rapidez.  
    La directora de Atención al Público de la PEC explicó que se tiene un 90 por ciento de avance en la remodelación de las instalaciones, en las que se colocaron cristales para que todo sea transparente y los ciudadanos observen el trabajo que se realiza.
    Mencionó la posibilidad de que en el mes de mayo se instale un módulo para expedir licencias en alguna plaza comercial de Villahermosa, y que sean siete municipios en los que también pueda llevarse a cabo esta gestión.
    Además, Beatriz Peralta consideró la posibilidad de que más adelante, desde internet, se renueven placas de circulación, hagan cambios de propietario o pagos de infracciones, “pues poco a poco se irán ingresando todos los datos de los automovilistas”.

APRUEBAN MEJORÍA EN EL SERVICIO

Ciudadanos que acudieron este martes a renovar o sacar por primera vez su licencia, aprobaron la mejoría del sistema, ya que es más rápido y no hay necesidad de que acudan tan temprano para alcanzar una ficha.
    Mariana Edith Peregrino Hernández, opinó que fue atendida en 40 minutos. “Me parece que fue rápido y la atención fue buena. Es excelente que el Gobierno del Estado esté implementando el internet para que el servicio sea más rápido y no perdamos tanto tiempo”, enfatizó.
    Por su parte, la señora Noemí Velázquez Ovando, de la colonia Guadalupe Borja de esta ciudad, indicó que el servicio es más rápido. “Ahora ya no tenemos que venir tan temprano o perder un día de trabajo para sacar nuestra licencia”. Apoyó la estrategia de que el trámite se haga por internet, pues será de mayor beneficio.        

En la página electrónica, el ciudadano llenará la solicitud respectiva, y una vez hecho su pago, únicamente se presentará al Centro de Atención al Contribuyente (Base 4) para tomarse la foto, poner su huella y firmar su licencia. 
En la página electrónica, el ciudadano llenará la solicitud respectiva, y una vez hecho su pago, únicamente se presentará al Centro de Atención al Contribuyente (Base 4) para tomarse la foto, poner su huella y firmar su licencia.