• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Aplican más de mil dosis de refuerzo para adultos en Teapa y Tacotalpa

En Macuspana, la campaña de vacunación culminará este domingo en tres sedes diferentes



Villahermosa, Tab., 22 de enero 2022.- La Secretaría de Salud concluyó este sábado con la aplicación de la vacuna de refuerzo para los adultos de 40 a 59 años, así como la primera y segunda dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años y mayores de 18 años rezagados de los municipios de Teapa y Tacotalpa.
Luego de cuatro días de la jornada de inoculación en el municipio de Teapa, este sábado la atención culminó con buena respuesta de la ciudadanía en la sede del plantel 9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, donde también se continuó vacunando a los adolescentes rezagados de 15 a 17 años, rezagados con segundas dosis de 18 años y embarazadas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Teapa, Ángel Carballo Chiñas, dio a conocer que durante el último día de atención fueron aplicadas un total de mil 50 dosis del biológico de AstraZeneca y 204 de Pfizer.
A su vez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa, Rafael Valencia Landero, puntualizó que se dispusieron 745 dosis de refuerzo de AstraZeneca y 300 del antígeno de Pfizer.
El personal de las Secretarías de Salud, la Sedena y Bienestar ofrecieron la atención en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, Casino del Pueblo de Villa Tapijulapa, el Plantel 19 del Cobatab del poblado Oxolotán, así como la casa ejidal del poblado Libertad.
En Macuspana, este domingo 23 de enero se atenderá a los rezagados de la semana, precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Roberto Hernández Armenta.
Este sábado se programaron para aplicar 3 mil terceras dosis de AstraZeneca y 300 de Pfizer en las tres sedes del Centro de Desarrollo Comunitario de la cabecera municipal, centro de salud de Ciudad Pemex y la primaria “Benito Juárez” de San Carlos.
La Secretaría de Salud, recordó que la vacuna contra el COVID-19 es segura, eficaz y gratuita, por lo que los tabasqueños deben acudir a los módulos de inoculación cuando corresponda.
La jornada de inoculación para este grupo de edad con el refuerzo de AstraZeneca y de Pfizer para rezagados culminó en ambos municipios.
La jornada de inoculación para este grupo de edad con el refuerzo de AstraZeneca y de Pfizer para rezagados culminó en ambos municipios.