• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 21 de Noviembre de 2024

Apoya Iglesia a May de no pactar con la delincuencia

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, afirma que ningún gobierno de cualquier nivel, ni sociedad ni Iglesias, ni ninguna institución que esté al servicio del pueblo, tiene que ver nada con ellos, porque afectan a la sociedad en todos los sentidos

Publicado el:


Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)
Vhsa. Tab., 17 de nov de 2024.- El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, celebró que el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, haya puntualizado que no pactará con la delincuencia.
En rueda de prensa, Denis Ochoa dijo que ningún gobierno de cualquier nivel, ni sociedad ni Iglesias, ni ninguna institución, ni la iniciativa privada que esté al servicio del pueblo tiene que ver nada con ellos.
En su rueda de prensa dominical, y a pregunta sobre las declaraciones del mandatario tabasqueño la semana pasada sobre ese tema, aseguró, que lo felicita y es bueno que haya dejado en claro esta situación y sobre todo, que el combate tiene que ser frontal.
Lo anterior, fue expresado en reacción lo dicho por el gobernador Javier May Rodríguez en qué la delincuencia’ organizada pide que “se les deje trabajar”.
Destacó el prelado, que se debe entender que nadie, absolutamente nadie debe pactar con la delincuencia, porque afectan a la sociedad en todos los sentidos, por lo cual las declaraciones del gobernador Javier May Rodríguez la semana pasada que ellos no pactan, la iglesia católica la defendemos.
Ante esto, Ochoa Vidal estableció, es bueno estas aseveraciones e hizo un llamado a la sociedad en general a no realizar algún tipo de pacto con los delincuentes, y siempre estar pensando en el bienestar social.
Añadió que es fundamental que el actual gobierno deje en claro su postura ante la situación que se vive en Tabasco.
VIOLENCIA E
INESTABILIDAD
SOCIAL POR FALTA DE VALORIZACIÓN DE LA HUMANIDAD
El vocero de la Diócesis de Tabasco señala que la violencia e inestabilidad social es por la pérdida de valoración de la humanidad, apuntó el vocero de la Diócesis de Tabasco.
Denis Ochoa Vidal expresó que en los últimos años las personas se han perdido nociones sobre el valor de la vida humana.
Lo anterior, en respuesta a las jornadas de violencia que ha sufrido el estado, principalmente en la capital tabasqueña.
Así mismo, Denis Ochoa Vidal, señaló que el último reporte de la Secretaría de Salud del alza de suicidios y drogadicción tiene relación a esta pérdida de valoración.
Apuntó que las juventudes últimamente no han sabido darle un sentido a sus vidas, dejando de trazarse metas, aspiraciones e incluso sintiendo que no son necesarios.
Ochoa Vidal expresó que espera que la Secretaría de Salud invite no solo a la iglesia católica, sino a todas las asociaciones religiosas a participar en la campaña anunciada contra el suicidio y las adicciones.
Precisó que las organizaciones religiosas, al tener la capacidad de reunir a gran parte de la población, puede permear de mejor manera la intención del gobierno de combatir estos problemas sociales.