En un golpe significativo contra el narcotráfico y como resultado de la intensa coordinación interinstitucional en el estado de Tabasco, fuerzas federales lograron la incautación de 300 kilogramos de marihuana que eran transportados por carretera y la detención de dos presuntos narcotraficantes.
El operativo se llevó a cabo en el marco de las labores de seguridad implementadas de forma conjunta por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), reafirmando el compromiso del Gabinete de Seguridad para impedir la distribución y el trasiego de drogas en el país.
Detalles de la detención y aseguramiento
El aseguramiento se produjo específicamente en la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 108+500.
Elementos de las instituciones federales, que realizaban patrullajes de vigilancia, detectaron una camioneta de color blanco que circulaba de manera errática.
La unidad llamó la atención de las autoridades debido a que invadió otro carril de circulación y realizaba maniobras de riesgo que ponían en peligro la seguridad de otros usuarios de la vía.
Ante esta situación, los efectivos actuaron de inmediato, dándole alcance al vehículo y solicitándole al conductor que detuviera su marcha para una inspección de rutina.
Durante la revisión del vehículo, los agentes descubrieron un cargamento ilícito oculto en el área de carga de la camioneta.
“Con este aseguramiento, las fuerzas federales reafirman su compromiso con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en Tabasco.”
La droga se encontraba distribuida en diversos paquetes confeccionados con cinta de color café, cuyo peso total se estimó en 300 kilogramos de marihuana.
Puesta a disposición de los detenidos
Tras el hallazgo, los ocupantes del vehículo, dos hombres de 40 y 44 años de edad, fueron inmediatamente detenidos.
En estricto apego a la ley, se les leyeron sus derechos constitucionales y se formalizó el aseguramiento tanto de los individuos como de la droga incautada y el vehículo.
Los dos detenidos y la evidencia asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente.
Será esta autoridad la encargada de integrar la carpeta de investigación y definir la situación legal de los implicados por delitos contra la salud. Con este operativo, las instituciones federales refrendan su compromiso con la seguridad y la paz social, asegurando que el trabajo coordinado es clave para desmantelar las redes de distribución de narcóticos.
#TomaNota
- 300 kg de marihuana incautados en carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos.
- Dos hombres detenidos (40 y 44 años).
- Vehículo y droga puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
- Operativo coordinado por SSPC, Sedena, Semar, GN y FGR.
