
De acuerdo con Telemundo, el ex miembro del Cártel de Sinaloa abatido en Culiacán, engañó a la policía con un teléfono celular y un juguete de baterías.
Aréchiga Gamboa estaba en prisión domiciliaria cumpliendo la segunda parte de su condena después de aceptar cargos por narcotráfico en 2015.
Sin embargo este 6 de mayo logró escapar. El narcotraficante vinculó la señal GPS de su brazalete electrónico a su teléfono móvil.
Dejó el celular en la casa donde cumplía su condena en San Diego y huyó, ahora se sabe, rumbo a Sinaloa, donde este sábado fue hallado su cuerpo junto con el de su hermana y su cuñado.
Para no levantar sospechas sobre su desaparición el capo amarró el teléfono a un muñeco de baterías para que generase movimiento entre la cocina y la recámara.
Tras evadir a las autoridades, cruzó a Tijuana, y la hipótesis es que pudo haber ido a buscar a un hermano del cual hasta hoy no se tenía registro
Sobre el asesinato del líder de «Los Ántráx», la FGR no descarta solicitar la colaboración de las autoridades estadounidenses para confirmar el fallecimiento.
Pruebas realizadas al supuesto cadáver del narco ya viajan a la Ciudad de México para que peritos realicen el análisis.