• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Avanza IEM con la red de “Mujeres Constructoras por la Paz” en Tabasco


Villahermosa, Tabasco; lunes 27 de junio de 2022.- El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), instaló este lunes en el municipio de Jonuta, la Mesa Técnica de Acceso a la Justicia y la Atención Integral de Mujeres y Niñas como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado con el fin de prevenir y combatir la violencia de género en Tabasco.
Como parte de la firma de un convenio de colaboración entre el IEM y el gobierno municipal que preside el alcalde Eric Garrido Argáez, también se tomó protesta a las integrantes de los Comités de Mujeres Constructoras por la Paz.
La directora general del instituto, Nelly del Carmen Vargas Pérez, afirmó que con estas acciones que han sido emprendidas en los diferentes municipios de la entidad, se busca construir una sociedad de paz.
Ante ello -dijo- que el exhorto por parte del gobernador Carlos Manuel Merino Campos es trabajar desde las comunidades en bienestar de las mujeres tabasqueñas.
A la fecha 15 municipios se han sumado a este esfuerzo de trabajo y colaboración permanente, instrumentado por la Presidencia de México y el Gobierno de Tabasco. Entre estos destacan Centro, Balancán, Cárdenas, Emiliano Zapata, Tenosique, Tacotalpa, Teapa, Macuspana, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Huimanguillo, Centla y Jalapa. En los próximos días harán lo propio, los Ayuntamientos de Comalcalco y Paraíso.
“El Instituto Estatal de las Mujeres está cumpliendo una instrucción precisa de nuestro gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que es menos escritorio y más territorio”, enfatizó.
Añadió que esa es la ruta por la que “queremos transitar es decir, lograr una verdadera igualdad en Jonuta y Tabasco pero para lograrlo necesitamos prevenir y combatir la violencia”.
Ante las mujeres jonutecas, Vargas Pérez subrayó que como mujer y funcionaria le quita el sueño que todavía se siga presentando violencia de género en Tabasco, por cual destacó que el Gobierno del estado, pone mayor atención con estrategias de prevención para que las niñas y mujeres no sigan siendo acosadas, violentadas y asesinadas.
La titular del organismo estatal, Nelly Vargas Pérez tomó protesta a los comités integrados en el municipio de Jonuta y puso en marcha la Mesa Técnica de Acceso a la Justicia y la Atención Integral de Mujeres y Niñas.

La titular del organismo estatal, Nelly Vargas Pérez tomó protesta a los comités integrados en el municipio de Jonuta y puso en marcha la Mesa Técnica de Acceso a la Justicia y la Atención Integral de Mujeres y Niñas.