• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Avanza Tren Maya con obras en distintos puntos y más de 109 mil empleos en el sureste

En Tenosique, Tabasco, tramo 1, se concluyen 130 obras de drenaje transversal y siguen en ejecución 47 más; evitarán inundaciones durante la operación del tren


- En tramo 2 avanza colación de acero de refuerzo y cimbra de madera para la construcción del paso de fauna destinado a grandes mamíferos
- En Maxcanú, Yucatán, tramo 3, sigue la distribución de durmientes; van más de seis mil 840 en sitio

Ciudad de México, 16 de mayo de 2022.- El Tren Maya avanza en distintos puntos con obras de drenaje transversal, puentes, pasos de fauna, distribución y tendido de durmientes, rieles, colado de transversales para registros de cableado eléctrico y terraplén; todo, con la creación de más de 109 mil empleos en el sureste de México.
En Tenosique, Tabasco, en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, continúan las obras de drenaje transversal que darán paso a los escurrimientos naturales para trabajar sin contratiempos y evitar encharcamientos o inundaciones durante la operación del tren.
En todo este tramo ya se concluyeron 130 obras de drenaje transversal y se encuentran en ejecución 47 más. Además, se trabaja en el colado de losetas prefabricadas en dos puentes por los que transitará el Tren Maya.
En el tramo 2, Escárcega-Calkiní, a la altura de la localidad de Pomuch, municipio Hecelchakán, en Campeche, se trabaja en la colación de acero de refuerzo y cimbra de madera para la construcción del paso de fauna para grandes mamíferos.
En el tramo 3, Calkiní-Izamal, en San Bernardo, municipio de Maxcanú, Yucatán, sigue la distribución de durmientes que se colocarán para conformar la vía. Van más de seis mil 840 durmientes en sitio.
En el tramo 4, Izamal-Cancún, en las inmediaciones de Sisbichén, municipio de Chemax, Yucatán, avanza el colado de transversales para registros de cableado eléctrico que servirá para alimentar de energía eléctrica a los trenes.
De manera general, en diversos puntos de los tramos continúan los trabajos del terraplén, tendido de durmientes y traslado de rieles para la vía del Tren Maya, que se complementará con acciones integrales para llevar desarrollo con justicia social a la población del sureste.
En tramo 4 avanza colado de transversales para registros de cableado eléctrico que servirá para alimentar de energía eléctrica a los trenes
En tramo 4 avanza colado de transversales para registros de cableado eléctrico que servirá para alimentar de energía eléctrica a los trenes