Firman pagares por 100 mil pesos, trabajadores petroleros
Millonario negocio firmar planta en la sección 48
Un trabajador petrolero adscrito a la sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM), no hiso llegar amablemente dos tirillas de pago correspondientes a las catorcenas 14 y 15 del presente año, donde está plasmado el descuento por la cantidad de $1,500.00 (mil quinientos pesos m/n), con la clave 0654 por el concepto de CAJA DE AHORROS SECC.48.
El trabajador comento que tendrá escasamente un año que fue citado al recinto sindical junto con unas 30 personas que fueron pasando de uno en uno con uno de tantos funcionarios sindicales a firmar dos pagares por 50 mil pesos cada uno, previo a esto fueron conminados y felicitados por el secretario general Ricardo Hernández García, ya fueron seleccionados a firmar su planta definitiva y por supuesto se les pedía que debido a los fuertes gastos que genera la construcción del nuevo recinto sindical, se requería que cooperaran con una aportación voluntaria de 100 mil pesos.
Estos cien mil pesos serian descontados catorcenalmente, como si se les estuviera otorgando un préstamo especial a los trabajadores, el objeto de los pagares es para que el STPRM sección 48 pueda efectuar ante la administración de petróleos mexicanos los descuentos vía nomina, recursos humanos se ha prestado al juego del sindicato, quien a pesar de saber el origen de dichos descuentos hace oídos sordos del robo a los trabajadores.
Actualmente el trabajador que nos envió los recibos de pago toda vía debe 27,000 mil de los primeros 50 mil de préstamo, así que todavía le quedan como tres años para poder terminar de pagar la planta que firmo.
No es el primero ni el último que debido a la necesidad de tener un trabajo estable accede al tipo de extorción por parte del STPRM, ya que si ellos no lo hicieran no faltaría otro trabajador que accediera a por lo menos tener un ingreso fijo cada catorce días.
En el transcurso del año han firmado planta bloques de trabajadores mediante esta modalidad, en el último bloque firmaron 20 trabajadores y fue unos días después que dieran el informe de la revisión del contrato colectivo de trabajo y actualmente la firma de panta de los trabajadores están paradas debido a las demandas que ha recibido Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el STPRM.
Las demandas contra el STPRM sección 48 y Pemex, es por haber sido objeto de violaciones a los escalafones, ya que se les dio preferencia a quienes si aceptaron dar la cooperación de 100 mil pesos.
Los trabajadores que firmaron la planta oscilaban de entre 12 y 14 años de antigüedad en la empresa y a ninguno se les respeto esta.
El secretario general Ricardo Hernández, junto con dos o tres funcionarios de la alta cúpula de la sección 48, están despojando a los trabajadores de que estos puedan darle una vida digna y con decoro a sus hijos y familiares, ya que si se mira la aportación mensual, los trabajadores pudieran estar pagando un carro, la colegiatura de la escuela de sus hijos, los uniformes y útiles escolares o bien mejorando la vivienda. Por lo tanto es un despojo (ROBO) del cual son objeto no solamente los trabajadores sino las familias de estos.
Tanto el secretario general como los funcionarios sindicales están para servir al trabajador, no para servirse de los trabajadores, hasta cuando un grupo de por lo menos 5 van a seguir controlando a mas de 5 mil trabajadores.
Los trabajadores petroleros tendrán que seguir sufriendo de estas y más vejaciones hasta que decidan despertar y de sir basta nosotros tenemos dignidad.
En lo que va del trienio 2009-2012 que representa Ricardo Hernández, Ya van más de 300 trabajadores que firman planta mediante esta modalidad.
P.D. el nombre y la ficha del trabajador que nos proporciono las tirillas de pago se omite por obvias razones.
Colaboración trabajador sección 48
Operación maloliente-Helguera
.-.-.-.-.-.
Asamblea Departamental de información de la sección 48
Firmaran planta 15 trabajadores de Vigilancia
El 14 de octubre del presente año, se efectuó la asamblea del departamento de Vigilancia de la sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM) con sede en Reforma, Chiapas.
A esta asamblea asistieron un promedio de cien trabajadores, tanto de planto como transitorio, además de un total de 15 personas que no pertenecían a este departamento, así como 6 funcionarios sindicales incluyendo al secretario general Ricardo Hernández García que llego al final de la asamblea.
Es costumbre que las asambleas se manejen de información, ya que por falta de capacidad de quienes presiden estas, generalmente se les salen de control cuando se tocan temas relevantes.
Iniciaron con el informo de las 36 plazas que actualmente se encuentra comisionadas administrativamente, esto por una parte beneficia a la base trabajadora, ya que con esto se demuestra la necesidad de abrir plazas de nueva creación para diferentes instalaciones de petróleos mexicanos.
Se continuo con el informe de la caja post-morten, en el cual se dio a conocer el monto de las aportaciones de los trabajadores, así como de los decesos y las cantidades que fueron dadas a los familiares y trabajadores por los decesos, amén de informarle a los trabajadores de la decisión -que solo unos cuantos acordaron- de incrementar el monto que se le entrega a los familiares de los deudos, incremento de 5 mil pesos, para entregar 15 mil pesos.
También se informo de un centro de capacitación para las esposas de los trabajadores que quieran aprender corte y confección, además de invitar a los trabajadores que tengan deseo de participar dando las capacitaciones.
Por otra parte se hiso externa la petición de incrementar la cuota departamental, descuento para ayuda del delegado de 10 a 20 pesos para gastos que se generan por los tramites y gestiones de los trabajadores, el delegado aseguro que con este incremento tendrán derecho los trabajadores a asistir a dos festejos en el año, sin tener que aportar cantidad alguna, los festejos que se contemplan seria el del día del padre y la fiesta de fin de año. El problema no son los 10 o 20 pesos catorcenales por trabajador, sino el hecho de que en el escalafón existen más de 200 trabajadores de planta mas unos 100 mas transitorios que darían un total de 300 por los 10 pesos serian 3,000 mil y por 20 6,000 mil, prácticamente un poquito más que media catorcena por gestionar permisos que se tramitan en la misma zona industrial.
También pretendía que los trabajadores aportaran la cantidad de 200 pesos en dos descuentos de cien pesos para el festejo programado para el 15 de diciembre de este año, ya que no se cuenta con nada para realizar esta actividad. Uno de los trabajadores comento que la aportación fuera únicamente por los trabajadores que pudieran y quisieran asistir a dicho festejo, ya que no todos podrían asistir debido a los diferentes roles de guardia.
Este mismo trabajador, se inconformo con los funcionarios sindicales así como con sus representantes departamentales de las necesidades de las casetas de vigilancia que muchas de ellas no cuentan con aire acondicionado, así como implementos necesarios para calentar sus alimentos y si los tienen estos ya están en pésimas condiciones, además de la falta de entrega de implementos de limpieza, que no se realiza con la periodicidad requerida. El delegado se comprometió a realizar un recorrido por todas las instalaciones para ver las necesidades de estas, para sí poder gestionar ante la comisión mixta las necesidades y carencias.
Prácticamente con esto concluyo la asamblea, ya que hiso su entrada triunfal el secretario general Ricardo Hernández García, generando una ovación por la mayoría los trabajadores, poco falto para que le fueran a besar la mano. Ya en la comida que organizaron los delegados Ricardo Hernández dio la primicia de que en unos días 15 trabajadores de vigilancia firmarían su planta. Por supuesto con su respectiva cooperación de 100 mil pesos con descuentos catorcenales como préstamos especiales para los trabajadores.
Colaboración trabajador sección 48
Millonario negocio firmar planta en la sección 48
Un trabajador petrolero adscrito a la sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM), no hiso llegar amablemente dos tirillas de pago correspondientes a las catorcenas 14 y 15 del presente año, donde está plasmado el descuento por la cantidad de $1,500.00 (mil quinientos pesos m/n), con la clave 0654 por el concepto de CAJA DE AHORROS SECC.48.
El trabajador comento que tendrá escasamente un año que fue citado al recinto sindical junto con unas 30 personas que fueron pasando de uno en uno con uno de tantos funcionarios sindicales a firmar dos pagares por 50 mil pesos cada uno, previo a esto fueron conminados y felicitados por el secretario general Ricardo Hernández García, ya fueron seleccionados a firmar su planta definitiva y por supuesto se les pedía que debido a los fuertes gastos que genera la construcción del nuevo recinto sindical, se requería que cooperaran con una aportación voluntaria de 100 mil pesos.
Estos cien mil pesos serian descontados catorcenalmente, como si se les estuviera otorgando un préstamo especial a los trabajadores, el objeto de los pagares es para que el STPRM sección 48 pueda efectuar ante la administración de petróleos mexicanos los descuentos vía nomina, recursos humanos se ha prestado al juego del sindicato, quien a pesar de saber el origen de dichos descuentos hace oídos sordos del robo a los trabajadores.
Actualmente el trabajador que nos envió los recibos de pago toda vía debe 27,000 mil de los primeros 50 mil de préstamo, así que todavía le quedan como tres años para poder terminar de pagar la planta que firmo.
No es el primero ni el último que debido a la necesidad de tener un trabajo estable accede al tipo de extorción por parte del STPRM, ya que si ellos no lo hicieran no faltaría otro trabajador que accediera a por lo menos tener un ingreso fijo cada catorce días.
En el transcurso del año han firmado planta bloques de trabajadores mediante esta modalidad, en el último bloque firmaron 20 trabajadores y fue unos días después que dieran el informe de la revisión del contrato colectivo de trabajo y actualmente la firma de panta de los trabajadores están paradas debido a las demandas que ha recibido Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el STPRM.
Las demandas contra el STPRM sección 48 y Pemex, es por haber sido objeto de violaciones a los escalafones, ya que se les dio preferencia a quienes si aceptaron dar la cooperación de 100 mil pesos.
Los trabajadores que firmaron la planta oscilaban de entre 12 y 14 años de antigüedad en la empresa y a ninguno se les respeto esta.
El secretario general Ricardo Hernández, junto con dos o tres funcionarios de la alta cúpula de la sección 48, están despojando a los trabajadores de que estos puedan darle una vida digna y con decoro a sus hijos y familiares, ya que si se mira la aportación mensual, los trabajadores pudieran estar pagando un carro, la colegiatura de la escuela de sus hijos, los uniformes y útiles escolares o bien mejorando la vivienda. Por lo tanto es un despojo (ROBO) del cual son objeto no solamente los trabajadores sino las familias de estos.
Tanto el secretario general como los funcionarios sindicales están para servir al trabajador, no para servirse de los trabajadores, hasta cuando un grupo de por lo menos 5 van a seguir controlando a mas de 5 mil trabajadores.
Los trabajadores petroleros tendrán que seguir sufriendo de estas y más vejaciones hasta que decidan despertar y de sir basta nosotros tenemos dignidad.
En lo que va del trienio 2009-2012 que representa Ricardo Hernández, Ya van más de 300 trabajadores que firman planta mediante esta modalidad.
P.D. el nombre y la ficha del trabajador que nos proporciono las tirillas de pago se omite por obvias razones.
Colaboración trabajador sección 48
Operación maloliente-Helguera
.-.-.-.-.-.
Asamblea Departamental de información de la sección 48
Firmaran planta 15 trabajadores de Vigilancia
El 14 de octubre del presente año, se efectuó la asamblea del departamento de Vigilancia de la sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM) con sede en Reforma, Chiapas.
A esta asamblea asistieron un promedio de cien trabajadores, tanto de planto como transitorio, además de un total de 15 personas que no pertenecían a este departamento, así como 6 funcionarios sindicales incluyendo al secretario general Ricardo Hernández García que llego al final de la asamblea.
Es costumbre que las asambleas se manejen de información, ya que por falta de capacidad de quienes presiden estas, generalmente se les salen de control cuando se tocan temas relevantes.
Iniciaron con el informo de las 36 plazas que actualmente se encuentra comisionadas administrativamente, esto por una parte beneficia a la base trabajadora, ya que con esto se demuestra la necesidad de abrir plazas de nueva creación para diferentes instalaciones de petróleos mexicanos.
Se continuo con el informe de la caja post-morten, en el cual se dio a conocer el monto de las aportaciones de los trabajadores, así como de los decesos y las cantidades que fueron dadas a los familiares y trabajadores por los decesos, amén de informarle a los trabajadores de la decisión -que solo unos cuantos acordaron- de incrementar el monto que se le entrega a los familiares de los deudos, incremento de 5 mil pesos, para entregar 15 mil pesos.
También se informo de un centro de capacitación para las esposas de los trabajadores que quieran aprender corte y confección, además de invitar a los trabajadores que tengan deseo de participar dando las capacitaciones.
Por otra parte se hiso externa la petición de incrementar la cuota departamental, descuento para ayuda del delegado de 10 a 20 pesos para gastos que se generan por los tramites y gestiones de los trabajadores, el delegado aseguro que con este incremento tendrán derecho los trabajadores a asistir a dos festejos en el año, sin tener que aportar cantidad alguna, los festejos que se contemplan seria el del día del padre y la fiesta de fin de año. El problema no son los 10 o 20 pesos catorcenales por trabajador, sino el hecho de que en el escalafón existen más de 200 trabajadores de planta mas unos 100 mas transitorios que darían un total de 300 por los 10 pesos serian 3,000 mil y por 20 6,000 mil, prácticamente un poquito más que media catorcena por gestionar permisos que se tramitan en la misma zona industrial.
También pretendía que los trabajadores aportaran la cantidad de 200 pesos en dos descuentos de cien pesos para el festejo programado para el 15 de diciembre de este año, ya que no se cuenta con nada para realizar esta actividad. Uno de los trabajadores comento que la aportación fuera únicamente por los trabajadores que pudieran y quisieran asistir a dicho festejo, ya que no todos podrían asistir debido a los diferentes roles de guardia.
Este mismo trabajador, se inconformo con los funcionarios sindicales así como con sus representantes departamentales de las necesidades de las casetas de vigilancia que muchas de ellas no cuentan con aire acondicionado, así como implementos necesarios para calentar sus alimentos y si los tienen estos ya están en pésimas condiciones, además de la falta de entrega de implementos de limpieza, que no se realiza con la periodicidad requerida. El delegado se comprometió a realizar un recorrido por todas las instalaciones para ver las necesidades de estas, para sí poder gestionar ante la comisión mixta las necesidades y carencias.
Prácticamente con esto concluyo la asamblea, ya que hiso su entrada triunfal el secretario general Ricardo Hernández García, generando una ovación por la mayoría los trabajadores, poco falto para que le fueran a besar la mano. Ya en la comida que organizaron los delegados Ricardo Hernández dio la primicia de que en unos días 15 trabajadores de vigilancia firmarían su planta. Por supuesto con su respectiva cooperación de 100 mil pesos con descuentos catorcenales como préstamos especiales para los trabajadores.
Colaboración trabajador sección 48