Habitantes del municipio de Palizada, Campeche, bloquearon desde las 7:00?a.m. la carretera federal Escárcega–Villahermosa, a la altura de Santa Adelaida, para exigir la reconstrucción del tramo de aproximadamente 68?kilómetros que conecta Palizada con la vía federal principal.
Transportistas y pobladores colocaron barricadas con llantas, piedras y vehículos atravesados para impedir el paso en ambos .
La protesta ha causado largas filas de autos y unidades de carga, afectando gravemente el tránsito regional.
Los manifestantes denunciaron que solo se han ejecutado "parches" temporales que duran semanas, mientras el abandono de la vía pone en riesgo a quienes viajan por ella.
Señalaron especialmente al subsecretario de Gobierno, al que acusaron de darles "atole con el dedo" al no cumplir compromisos previos.
La vía federal 186 es clave para la conexión entre el sur de Campeche y Tabasco; el cierre ya impacta el transporte de mercancías y personas. Hasta ahora, no se ha emitido una respuesta oficial de autoridades estatales ni federales.
La vía federal fue liberada a las seis de la tarde, después de que los manifestantes dialogaran con autoridades estatales y recibieran compromisos de reparación