C-5 y Nuevo Centro de Convenciones: El motor que transformará el futuro económico y la seguridad en Tabasco, afirma Sixto Javier Hernández Zubieta, delegado de la CANAPAT
Líderes del sector empresarial en Tabasco han cerrado filas en torno a los proyectos estratégicos impulsados por la administración del Gobernador Javier May Rodríguez. Representantes de los sectores de transporte y construcción coinciden en que la edificación del Escudo Olmeca (C-5) y el nuevo Centro de Convenciones y Extensiones representan un punto de inflexión que detonará el crecimiento del estado bajo la visión del proyecto “Villahermosa 2030”.
Seguridad: El pilar para la inversión
Para el sector empresarial, la prosperidad económica es inseparable de la paz social. En este sentido, reconocieron la importancia del C-5, una infraestructura tecnológica de vanguardia que fortalecerá el mando, control y contacto ciudadano.
Sixto Javier Hernández Zubieta, delegado de la CANAPAT y gerente general de Mobility ADO, subrayó que la ubicación de Tabasco como el "puente" natural hacia el Sur-Sureste del país exige una estrategia de seguridad robusta.
“Teníamos fe en que estos proyectos se concretarían. Marcarán un antes y un después en la movilidad y la atracción de capitales. Sin seguridad no hay desarrollo, y estas obras son el parteaguas que Tabasco necesitaba”, afirmó.
Hernández Zubieta también destacó el éxito de la coordinación actual con las fuerzas del orden, señalando que la estrategia en carreteras federales ha dado resultados tangibles, logrando saldo blanco en incidencias durante la pasada temporada decembrina.
La seguridad y la infraestructura son factores clave para atraer inversión y reactivar la economía local.
Un impulso histórico a la infraestructura
Por su parte, la industria de la construcción ve en estas obras una oportunidad sin precedentes para reactivar la economía local. Carlos Villegas Adriano, presidente de la CMIC Tabasco, calificó los proyectos como "ambiciosos y necesarios".
- Inversión con impacto: Se estima que estas obras beneficiarán de manera transversal a diversos sectores productivos.
- Confianza empresarial: Villegas Adriano enfatizó que el ritmo de trabajo de la actual administración envía una señal clara de certidumbre a quienes arriesgan su capital en la entidad.
- Colaboración técnica: La CMIC se declaró lista para colaborar como órgano de consulta, aportando la experiencia de los constructores locales en la ejecución de estas tareas.
Villahermosa 2030: Una visión de largo plazo
Ambos líderes gremiales coincidieron en que estas inversiones no son esfuerzos aislados, sino parte de una planificación estratégica que busca modernizar el rostro de la capital y del estado. Mientras que el Centro de Convenciones posicionará a Tabasco como un destino competitivo para el turismo de negocios y grandes eventos, el C-5 blindará el patrimonio de los ciudadanos y las empresas.
"El gobierno de Javier May inicia con una 'estrellita' por su visión estratégica. Son proyectos que no tenían antecedentes y que demuestran que vamos por el camino correcto para el desarrollo integral del estado", concluyó el líder de la CMIC.
