• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 22 de Agosto de 2025

Cae policía por utilizar patrulla oficial como narco-patrulla

En un operativo que destapa la audacia del crimen al interior de las instituciones, elementos de élite detienen a un agente activo que presuntamente usaba su vehículo oficial para distribuir drogas en la zona de Centro

Publicado el:


SSPC y FIRT Olmeca detienen a policía activo por delitos contra la salud

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, aseguró a Gilberto Trinidad “N”, de 54 años de edad y miembro activo de la corporación, fue detenido este viernes en la ranchería Ixtacomitán, Primera Sección, del municipio de Centro. 

El operativo fue ejecutado por elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, en estrecha coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR).

El arresto se llevó a cabo tras una investigación por su presunta participación en el narcomenudeo, la cual reveló que el agente, conocido con el alias de “El Motor”, utilizaba su patrulla oficial como medio logístico para el transporte y distribución de sustancias ilícitas, aprovechando la autoridad y discreción que el vehículo le confería.

Al momento de su captura, a Gilberto Trinidad “N” le fueron decomisadas varias bolsas transparentes que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana, así como dosis de una sustancia granulada de cristal, que les fueron decomisadas. 

El hallazgo se realizó dentro de la misma unidad patrulla, lo que fortalece la acusación en su contra.

Tras el arresto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) calificó la detención como "una clara muestra de que en Tabasco hay cero impunidad". 

Subrayó que esta acción cumple con la instrucción directa del gobernador Javier May Rodríguez de no dar tregua a la delincuencia y de actuar con firmeza contra cualquier acto de corrupción, venga de donde venga.

Destino del Detenido

El presunto agente infractor, junto con las sustancias aseguradas será analizado por laboratorio pericial, él fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la investigación correspondiente y el inicio de las acciones legales en su contra.

Este caso ha generado revuelo en la entidad, ya que ejemplifica un problema grave de corrupción al interior de las fuerzas de seguridad. 

La detención de "El Motor" por parte de unidades de élite evidencia los esfuerzos por depurar y auditar las corporaciones policiacas, se busca recuperar la confianza ciudadana y enviar un mensaje contundente de que los delincuentes, incluso aquellos que portan un uniforme, no están por encima de la ley.