Calderón es un reaccionario

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el pelele Calderón no quiere cambiar su estrategia contra la inseguridad, porque es muy reaccionario, muy conservador y muy retrograda

López Obrador dijo que para resolver el flagelo de la delincuencia en el país, se debe cambiar la actual política económica, crear fuentes de empleo y dar atención a los jóvenes (Foto: Carmen Núñez / Gobierno Legítimo de México)
Mazatlán, Sinaloa., Domingo 18 de septiembre de 2011 .- El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Felipe Calderón no quiere cambiar su estrategia contra la inseguridad, porque es muy reaccionario, muy conservador y muy retrograda, porque cree que va a resolver el problema con medidas coercitivas, con soldados, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura.

    Al iniciar el cuarto día de la onceava semana de gira por municipios del territorio nacional, sostuvo que fue incorrecta la estrategia de combate a la delincuencia aplicada por el gobierno calderonista en el país, “porque la realidad demuestra que hay más violencia, más sufrimiento y han perdido la vida muchos mexicanos inocentes”.

    Señaló que los potentados son los culpables de la actual crisis de inseguridad y violencia en el país, porque impusieron a Felipe Calderón que no estaba listo ni para ser ministerio público.

    Dio a conocer que para resolver el flagelo de la delincuencia en el país, primero se tiene que entender que es un problema de orden social y su solución está: en cambiar la actual política económica, crear fuentes de empleo, dar atención a los jóvenes, es decir, rescatar a los jóvenes de las conductas antisociales, así como otorgar bienestar social.
    “La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. La manera más eficaz, más humana y posiblemente más barata de enfrentar el flagelo de la violencia es combatiendo la pobreza”, mencionó.

    Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México hizo un llamado al pueblo de México, específicamente al de Sinaloa, a participar en las elecciones presidenciales de 2012, “porque es el único medio para cambiar las cosas, porque quedarse con los brazos cruzados, no participar es hacerle el juego a la mafia del poder”.

    Al comentar que hay posibilidades de que su nombre aparezca en las boletas electorales de 2012, Andrés Manuel López Obrador subrayó que hay unidad con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

    Sobre el debate que lanzó el ex presidente de México, Carlos Salinas para aclarar paradas, López Obrador contestó que Salinas no quiso el debate.

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más