En el curso participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, así como personal de investigación, la Marina, el Servicio de Protección Federal, la Guardia Nacional y la Defensa Nacional.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la clausura del Curso de Identificación y Verificación de Vehículos Automotores, donde afirmó que el Gobierno del Pueblo continúa invirtiendo en la formación de los elementos de seguridad y en su fortalecimiento para lograr una coordinación más eficaz.
Durante el acto, realizado en la Sala de Arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’, el mandatario estuvo acompañado por el fiscal general del estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, y Patricia Bugarin Gutiérrez, directora general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA). Ahí, subrayó que esta capacitación técnica es clave para combatir delitos como el robo de autos, el tráfico ilegal y el uso de vehículos en actividades delictivas.
“La identificación y verificación vehicular es una herramienta esencial para prevenir y combatir delitos. Con ello, reforzamos la inteligencia operativa en nuestro estado”, expresó.
En ese marco, se firmó un convenio marco de colaboración entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y OCRA, para fortalecer la capacidad de respuesta institucional frente al crimen. “Juntos estamos reduciendo la violencia y regresando la tranquilidad a Tabasco”, destacó el gobernador.
“La identificación y verificación vehicular es una herramienta esencial para prevenir y combatir delitos como el robo de automóviles”, afirmó el gobernador Javier May.
Por su parte, el fiscal Óscar Tonathiu Vázquez explicó que esta herramienta no solo mejora la investigación criminal, sino que también ayuda a prevenir el robo de vehículos y desmantelar redes delictivas. “Capacitar a nuestras y nuestros elementos nos permite actuar con mayor precisión, mejorar los procesos judiciales y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía tabasqueña”, afirmó.
Patricia Bugarin Gutiérrez exhortó a los participantes del curso a comprometerse diariamente con su labor y reconoció la colaboración efectiva entre las distintas instituciones de seguridad, incluyendo la SSPC, la Marina, la Guardia Nacional y la Defensa Nacional.
En el curso participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, así como personal de investigación, la Marina, el Servicio de Protección Federal, la Guardia Nacional y la Defensa Nacional.
Al evento también asistieron José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno; Serafín Tadeo Lazcano, titular de la SSPC; José Luis Cuadras López, coordinador del Despliegue Operativo Sur del Servicio de Protección Federal; el comandante de la 30ª Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez; y Horacio Magdiel Estrada Soto, director general de la Policía de Investigación de la FGE.
