Por medio de un video difundido en redes sociales, mismo que fue captado por uno de los presentes en la reunión y más tarde filtrado en internet, se pueden ver no solo a los dos integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), así como a los criminales en cuestión. A la lista se sumaron los nombres del actual secretario de Gobierno del ayuntamiento, Víctor Samuel Márquez Vázquez, y el de Jorge Bazán Reyes, líder de comerciantes y coordinador de plazas de abasto.
A pesar de que el video no especifica la hora, el día o el lugar de la reunión, expertos en derecho penal han señalado que la grabación sí podría implicar la comisión del delito de delincuencia organizada por parte de los dos alcaldes del PRIAN y sus acompañantes.
Lo anterior, se debe a la presencia de armas largas, la participación de funcionarios públicos y la identidad de individuos que son objeto de búsqueda por parte de las autoridades ministeriales.
Como era de esperarse, la revelación de este video ha generado un fuerte revuelo en la opinión pública y ha planteado serias preguntas sobre las conexiones entre las autoridades locales y el crimen organizado, lo que podría tener implicaciones legales y políticas para los involucrados.
Sobre los alcaldes del PRIAN en cuestión, se tiene que el primero es Jesús Corona Damián, quien compitió por la reelección en junio de 2024. Este ascendió al poder de Cuautla en 2018; sin embargo, su primer período se vio empañado por la controversia relacionada con la detención de su hermano, quien fue acusado de secuestro y extorsión, un hecho que generó cuestionamientos sobre su administración.
Respecto a Agustín Toledano Amaro, es el actual presidente municipal de Atlatlahucan