
Fuerzas federales y estatales capturaron a Arturo N., conocido como “El Vampiro”, en el municipio de Centro, Tabasco.
Identificado como el tercero en la jerarquía del grupo criminal La Barredora, se le relaciona con extensas redes de extorsión y cobro de piso a comerciantes de la capital tabasqueña.
Durante el operativo, el detenido fue sorprendido con un arma larga y de acuerdo con reportes, sufrió al menos una herida de bala.
Debido a esta situación, fue trasladado al hospital Gustavo A. Rovirosa,bajo custodia oficial.
El día de hoy miércoles amanece el hospital rodeado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con la Guardia Nacional, Marina, la Defensa, FGR y autoridades estatales.
La acción fue coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, la Marina, la Defensa, la Fiscalía General de la República y autoridades estatales.
Su accionar ha sido impulsado por líderes como Hernán Bermúdez Requena, Carlos Tomás Díaz Rodríguez y Ulises Pinto Madera, que ocupan los puestos más altos dentro de la estructura criminal.
Las capturas recientes, que incluyen también a “El Pinto” y “El Caiser”, han intensificado la presión sobre la organización, aunque el líder principal, Bermúdez Requena, permanece prófugo y es objeto de una ficha roja de Interpol.
Harfuch confirma su arresto, mando clave de La Barredora
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que Arturo “N”, conocido como “El Vampiro”, fue capturado en Villahermosa durante un operativo coordinado por autoridades federales y estatales.
El funcionario identificó al detenido como el tercer mando de la organización criminal La Barredora, con presunta responsabilidad en extorsiones y cobro de piso en la capital tabasqueña.