
El exboxeador mexicano Julio César Chávez Jr., de 39 años, fue deportado desde Estados Unidos y ahora se encuentra recluido en un centro federal de readaptación en Hermosillo, Sonora.
Su llegada fue confirmada por la presidenta Claudia Sheinbaum tras recibir notificaciones de las autoridades migratorias norteamericanas.
Chávez Jr. había sido detenido por agentes estadounidenses en julio en Los Ángeles, tras su combate contra Jake Paul, debido a que residía en el país sin autorización y presentó datos falsos en su solicitud de residencia permanente.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también lo relacionó con el Cártel de Sinaloa, calificado como organización terrorista.
"Nos informaron que iba a llegar a México, había una orden de aprehensión en México", expresó la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el caso de Chávez Jr.
En México, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión desde 2023 por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas,posibles sanciones de hasta 20 años de prisión.
El pugilista fue ingresado al Cefereso No. 11, un penal federal de alta seguridad, tras su deportación por la frontera en Nogales.
A pesar de las acusaciones, su equipo legal y familiares han rechazado cualquier vínculo con actividades delictivas.