Si a José Eduardo Rovirosa Ramírez le pintas el pelo, le pones pupilentes verdes, lo vistes de Smoking ¿qué consigues? Nada. Sigues teniendo a “Cuco Loco”; sencillamente porque su esencia no la pierde, está en su ADN. Lo mismo ocurre con JAIME MIER Y TERAN SUAREZ; es un hombre ligado a los dos gobernantes señalados por las fuerzas opositaras del estado y la opinión pública, como LOS CUPABLES de haber provocado las condiciones deplorables en las cuales se encuentra el estado, ROBERTO MADRAZO PINTADO Y MANUEL ANDRADE DIAZ.
No importa lo que pueda decir en su defensa,el adagio popular: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, lo define. El galeno ES UN POLITICO madracista-andradista, así de simple. Fue Madrazo quien lo colocó al frente del Hospital Gustavo A. Rovirosa, en donde comenzó su meteórica carrera y Andrade quien lo hizo secretario de salud y legislador local. Así lo registra la historia.
Minimizando su estigma, desde seis meses atrásse compró unos jeans, se subió a un viejo jeep y se infiltró, aparentando ser un CIUDADANO COMUN, entre la sociedad civil tabasqueña, creandola fundación bajo el nombre de laesposa de Roberto Madrazo, Isabel de la Parra a quien le aseguró que dicha instancia social no tendríatintes políticos; pero, le mintió. La organización no solo es política, sino francamente dedicada, sin reserva alguna, a la actividad electoral.
Públicamente fue más allá. En una entrevista otorgada a un diario local, aseveró que su movimiento “no es, como algunos han pensado, un proyecto de Roberto Madrazo, para algo político. Rotundamente no es así”; y anexó: “yo no me considero un político, no tengo una carrera política”.
Falseo otra vez, porque el trabajo realizado en esa fundación está pensado y ejecutado con tres objetivos: 1.- Para fortalecer su imagen pública. 2.- Convertirse en una fuerza de presión dentro del PRI y ante Andrés Granier, tanto en el proceso de sucesión gubernamental,como en el que desembocará en la elección del nuevo candidato a la presidencia municipal de Centro. 3.- Y, el de más trascendencia a sus intereses,CONSEGUIR UNA CHAMBA.
Su estrategia es sencilla, poner en práctica la vieja técnica de repetir mil veces una mentira y convertirla así en verdad; y, ¿Cuál es esa falacia? Afirmar que él encarna al PROHOMBRE que necesita Tabasco, el MESIAS esperado por todos, EL ILUMINADO que hacía falta para destrabar el embrollo en el cual se ha caído, bajo el slogan“SUBETE AL CAMBIO”.
En su frenesí EL POLITICOestá cometiendo dos grandes errores; primero, se está guiando por el Manual de Madrazo y Andrade, cuyos principios básicos se basan en creer que la sociedad tabasqueña sigue siendo una masa sin memoria, ni conciencia de sí misma. Segundo, no diferencia entre “ciudadano” y “ciudadanía”; ignora que a los 18 años o con una residencia comprobada se es lo primero; pero, lo otro no es una condición que te sale como salpullido de un día a otro, es una vocación cívica, una formación paulatina de reconocer nuestros derechos y comprometerse con las obligaciones.
Hoy, EL POLITICO ve el Tabasco que antes no observaba. Por eso, con tales antecedentes y su actuación pública actual, va una pregunta para los amables lectores ¿Recuerda usted alguna iniciativa del ex legislador en materia de empleo para los jóvenes?, ¿Alguna acción concreta a favor de algún deporte, cualquiera que sea éste?, ¿Alguna propuesta por ínfima que sea a favor de los derechos de las mujeres? Por favor haga memoria, esfuércese. ¿No? yo tampoco. De hecho sus participaciones en la tribuna legislativas y ante los medios de comunicación, siempre fueron a favor del PRI y en defensa del gobierno de Manuel Andrade, quien lo impuso ahí con ese fin.
Jaime Mier y Terán Suárez es un médico que sufre de Alzheimer; por eso, es una obligación ciudadana ayudarle a recordar sus propias palabras. El martes 26 de julio, en otro diario local se publicóuna entrevista en donde afirmó: “Tabasco necesita ideas. Necesita proyectos. Necesita maneras de cambiar. No necesita tantos candidatos ni aspirantes. Hay unos tiempos legalmente establecidos para los procesos electorales y yo he insistido mucho en que hay que respetar esos tiempos… yo creo que la primera ley que se tiene que cumplir es la ley electoral..”.
Más ideas, menos candidatos, dijo. Ahora sí, profundicemos en su doble discurso. Démosle vuelta a su doble moral, solo por ocio. Dicen que para encontrar el origen del mal en cuestiones políticas, solo hay que seguir la ruta del dinero. EL POLITICO JAIME HA GASTADO MILLONES, no miles, ni cientos. ¡¡MILLONES!!de pesos en un semestre, para posicionar su figura.
Desde sus oficinas se filtró que recientemente trajo al carísimo conductorAdal Ramones, con el propósito de que participara en un comercial televisivo y darle así un nuevo impulso a su campaña mediática; además compró 20 inflables aerostáticos con el mismofin; todo esto, sin contara todos los conferencistas nacionales e internacionales que ha traído en este breve tiempo, ni los anuncios en medios impresos, las horas y horas contratadas en diversos programas de radio y televisión, a través de jugosos pautados.
Recursos que no están siendo tirados a lo loco, por supuesto que no. De hecho, parasacarle todo el jugo a esos dineros se hizo de los servicios del publicista MENTOR TIJERINA, quien hace cinco años creó una estrategia publicitaria en contra de Andrés Granier Melo, durante el proceso interno del PRI y, quien ahora hizo que Jaime Mier se montara en un jeep y recorriera la capital del estado, sonriendo y saludando en busca de simpatías.
Aunado a ello, se sabe que a partir de este sábado comenzará una etapa de proselitismo puro, mediante un MODELO DE OPERACIÓN, denominado REDES DE MULTINIVEL “POR UN MEJOR FUTURO”. Con el se harán visitas domiciliarias, repartiendo regalos, mientras hablan de las cualidades de este político. A las promotoras se les pagará 120 pesos diarios si cumplen con la meta de obtener información de 20 casas por lo menos.
El despilfarro de su precampaña no tiene fin y no hay nadie que le pida cuentas, nadie; e incluso, su burla del fisco y sus“Aliados” –mote con el que define a sus seguidores-, publicando dentro de la página oficial de la fundación un apartado referente a la transparencia; pero, en realidad es un anexo de su sala de prensa, no se encuentra ninguna información sobre donaciones, tipo, origen y destino. SE DESENVUELVE EN LA OPULENCIA Y CON TODA LA IMPUNIDAD QUE DE LE DA LA INTRANSPARENCIA.
Lo que sí ha trascendido, es la participación como sus brazos financieros de Hilda Santos Padrón, titular del ISSET, así como de su subalterno Rodolfo Castillo, quienes operan desde esa quebrada institución,acusada por los derechohabientes de no responder a la demanda social de medicinas y de cubrir las indemnizaciones de los miles de funcionarios despedidos por la reingeniería ejecutada por Andrés Granier.
Ahora bien, esos “apoyos institucionales”, Jaime Mier los ha explotado hasta llevarloal grado de ser considerado como un asunto de tráfico de influencias y uso indebido de la función pública y, es queel galeno, aprovechándose de su pasado como titular del hospital Rovirosa y Secretario de Salud, recorre el estado ofreciendo los recursos humanos y materiales del nosocomio, en aras de sus propósitos políticos electorales.
De hecho es la señora Elvira Vázquez Hernández, quien al utilizar los micrófonos de Telerreportaje, reveló que el pasado 7 de octubre su hermana Sara -ambas oriundasde Calicanto, Jalapa, Tabasco-,fue operada de la vesículabiliar por doctores del nosocomio mencionado; pero al día siguiente se le dio de alta presentando fuertes dolores, recetándole calmantes ligeros.
Sin embargo, el día 10 al ver la agonía de su pariente decidió internarla en un hospital privado, en donde le practicaron una operación de emergencia, encontrando dentro ellaun líquido en descomposición; y fue tras esa narración, cuando la quejosa SEÑALÓ A JAIME MIER Y TERÁN SUÁREZcomo la persona que la envío, en unas de sus jiras por aquel municipio al H. Rovirosa.
Los gastos de la denunciante, de oficio doméstica, según dijo, ascendieron a 32 mil pesos, más otros gastos. Pero, hay algo más indignante en todo esto y, es que al darse cuenta de las acusaciones, el galeno movilizó a su equipo de precampaña para ir a buscarla y tratar de callarla con el pago de ese dinero. Algo similar a lo que hace el gato cuando termina su gracia.
Jaime Mier busca afanosamente una chamba, se ha infiltrado en la sociedad civil, tratando de ocultar sus complicidades con Madrazo y Andrade. Camina burlándose de la gente, hablando mal de sus adversario, de las cosas mal hechas por Andrés Granier, de cómo sería Tabasco si hombres como él llegan al poder en el 2012. Se monta en el jeep, pasea, sonríe, se baja y en la oscuridad se convierte en lo que verdaderamente es, EL NUEVO SEÑOR DE LAS LIGAS.// [email protected]
No importa lo que pueda decir en su defensa,el adagio popular: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, lo define. El galeno ES UN POLITICO madracista-andradista, así de simple. Fue Madrazo quien lo colocó al frente del Hospital Gustavo A. Rovirosa, en donde comenzó su meteórica carrera y Andrade quien lo hizo secretario de salud y legislador local. Así lo registra la historia.
Minimizando su estigma, desde seis meses atrásse compró unos jeans, se subió a un viejo jeep y se infiltró, aparentando ser un CIUDADANO COMUN, entre la sociedad civil tabasqueña, creandola fundación bajo el nombre de laesposa de Roberto Madrazo, Isabel de la Parra a quien le aseguró que dicha instancia social no tendríatintes políticos; pero, le mintió. La organización no solo es política, sino francamente dedicada, sin reserva alguna, a la actividad electoral.
Públicamente fue más allá. En una entrevista otorgada a un diario local, aseveró que su movimiento “no es, como algunos han pensado, un proyecto de Roberto Madrazo, para algo político. Rotundamente no es así”; y anexó: “yo no me considero un político, no tengo una carrera política”.
Falseo otra vez, porque el trabajo realizado en esa fundación está pensado y ejecutado con tres objetivos: 1.- Para fortalecer su imagen pública. 2.- Convertirse en una fuerza de presión dentro del PRI y ante Andrés Granier, tanto en el proceso de sucesión gubernamental,como en el que desembocará en la elección del nuevo candidato a la presidencia municipal de Centro. 3.- Y, el de más trascendencia a sus intereses,CONSEGUIR UNA CHAMBA.
Su estrategia es sencilla, poner en práctica la vieja técnica de repetir mil veces una mentira y convertirla así en verdad; y, ¿Cuál es esa falacia? Afirmar que él encarna al PROHOMBRE que necesita Tabasco, el MESIAS esperado por todos, EL ILUMINADO que hacía falta para destrabar el embrollo en el cual se ha caído, bajo el slogan“SUBETE AL CAMBIO”.
En su frenesí EL POLITICOestá cometiendo dos grandes errores; primero, se está guiando por el Manual de Madrazo y Andrade, cuyos principios básicos se basan en creer que la sociedad tabasqueña sigue siendo una masa sin memoria, ni conciencia de sí misma. Segundo, no diferencia entre “ciudadano” y “ciudadanía”; ignora que a los 18 años o con una residencia comprobada se es lo primero; pero, lo otro no es una condición que te sale como salpullido de un día a otro, es una vocación cívica, una formación paulatina de reconocer nuestros derechos y comprometerse con las obligaciones.
Hoy, EL POLITICO ve el Tabasco que antes no observaba. Por eso, con tales antecedentes y su actuación pública actual, va una pregunta para los amables lectores ¿Recuerda usted alguna iniciativa del ex legislador en materia de empleo para los jóvenes?, ¿Alguna acción concreta a favor de algún deporte, cualquiera que sea éste?, ¿Alguna propuesta por ínfima que sea a favor de los derechos de las mujeres? Por favor haga memoria, esfuércese. ¿No? yo tampoco. De hecho sus participaciones en la tribuna legislativas y ante los medios de comunicación, siempre fueron a favor del PRI y en defensa del gobierno de Manuel Andrade, quien lo impuso ahí con ese fin.
Jaime Mier y Terán Suárez es un médico que sufre de Alzheimer; por eso, es una obligación ciudadana ayudarle a recordar sus propias palabras. El martes 26 de julio, en otro diario local se publicóuna entrevista en donde afirmó: “Tabasco necesita ideas. Necesita proyectos. Necesita maneras de cambiar. No necesita tantos candidatos ni aspirantes. Hay unos tiempos legalmente establecidos para los procesos electorales y yo he insistido mucho en que hay que respetar esos tiempos… yo creo que la primera ley que se tiene que cumplir es la ley electoral..”.
Más ideas, menos candidatos, dijo. Ahora sí, profundicemos en su doble discurso. Démosle vuelta a su doble moral, solo por ocio. Dicen que para encontrar el origen del mal en cuestiones políticas, solo hay que seguir la ruta del dinero. EL POLITICO JAIME HA GASTADO MILLONES, no miles, ni cientos. ¡¡MILLONES!!de pesos en un semestre, para posicionar su figura.
Desde sus oficinas se filtró que recientemente trajo al carísimo conductorAdal Ramones, con el propósito de que participara en un comercial televisivo y darle así un nuevo impulso a su campaña mediática; además compró 20 inflables aerostáticos con el mismofin; todo esto, sin contara todos los conferencistas nacionales e internacionales que ha traído en este breve tiempo, ni los anuncios en medios impresos, las horas y horas contratadas en diversos programas de radio y televisión, a través de jugosos pautados.
Recursos que no están siendo tirados a lo loco, por supuesto que no. De hecho, parasacarle todo el jugo a esos dineros se hizo de los servicios del publicista MENTOR TIJERINA, quien hace cinco años creó una estrategia publicitaria en contra de Andrés Granier Melo, durante el proceso interno del PRI y, quien ahora hizo que Jaime Mier se montara en un jeep y recorriera la capital del estado, sonriendo y saludando en busca de simpatías.
Aunado a ello, se sabe que a partir de este sábado comenzará una etapa de proselitismo puro, mediante un MODELO DE OPERACIÓN, denominado REDES DE MULTINIVEL “POR UN MEJOR FUTURO”. Con el se harán visitas domiciliarias, repartiendo regalos, mientras hablan de las cualidades de este político. A las promotoras se les pagará 120 pesos diarios si cumplen con la meta de obtener información de 20 casas por lo menos.
El despilfarro de su precampaña no tiene fin y no hay nadie que le pida cuentas, nadie; e incluso, su burla del fisco y sus“Aliados” –mote con el que define a sus seguidores-, publicando dentro de la página oficial de la fundación un apartado referente a la transparencia; pero, en realidad es un anexo de su sala de prensa, no se encuentra ninguna información sobre donaciones, tipo, origen y destino. SE DESENVUELVE EN LA OPULENCIA Y CON TODA LA IMPUNIDAD QUE DE LE DA LA INTRANSPARENCIA.
Lo que sí ha trascendido, es la participación como sus brazos financieros de Hilda Santos Padrón, titular del ISSET, así como de su subalterno Rodolfo Castillo, quienes operan desde esa quebrada institución,acusada por los derechohabientes de no responder a la demanda social de medicinas y de cubrir las indemnizaciones de los miles de funcionarios despedidos por la reingeniería ejecutada por Andrés Granier.
Ahora bien, esos “apoyos institucionales”, Jaime Mier los ha explotado hasta llevarloal grado de ser considerado como un asunto de tráfico de influencias y uso indebido de la función pública y, es queel galeno, aprovechándose de su pasado como titular del hospital Rovirosa y Secretario de Salud, recorre el estado ofreciendo los recursos humanos y materiales del nosocomio, en aras de sus propósitos políticos electorales.
De hecho es la señora Elvira Vázquez Hernández, quien al utilizar los micrófonos de Telerreportaje, reveló que el pasado 7 de octubre su hermana Sara -ambas oriundasde Calicanto, Jalapa, Tabasco-,fue operada de la vesículabiliar por doctores del nosocomio mencionado; pero al día siguiente se le dio de alta presentando fuertes dolores, recetándole calmantes ligeros.
Sin embargo, el día 10 al ver la agonía de su pariente decidió internarla en un hospital privado, en donde le practicaron una operación de emergencia, encontrando dentro ellaun líquido en descomposición; y fue tras esa narración, cuando la quejosa SEÑALÓ A JAIME MIER Y TERÁN SUÁREZcomo la persona que la envío, en unas de sus jiras por aquel municipio al H. Rovirosa.
Los gastos de la denunciante, de oficio doméstica, según dijo, ascendieron a 32 mil pesos, más otros gastos. Pero, hay algo más indignante en todo esto y, es que al darse cuenta de las acusaciones, el galeno movilizó a su equipo de precampaña para ir a buscarla y tratar de callarla con el pago de ese dinero. Algo similar a lo que hace el gato cuando termina su gracia.
Jaime Mier busca afanosamente una chamba, se ha infiltrado en la sociedad civil, tratando de ocultar sus complicidades con Madrazo y Andrade. Camina burlándose de la gente, hablando mal de sus adversario, de las cosas mal hechas por Andrés Granier, de cómo sería Tabasco si hombres como él llegan al poder en el 2012. Se monta en el jeep, pasea, sonríe, se baja y en la oscuridad se convierte en lo que verdaderamente es, EL NUEVO SEÑOR DE LAS LIGAS.// [email protected]