Hernández Cruz, dijo que los 17 millones de pesos devueltos a la base trabajadora, es por concepto de la prima vacacional, situación que en los gobiernos pasados no habían gestionado en tiempo récord.
Dijo que alrededor de 4 mil trabajadores del COBATAB, fueron lo que se beneficiados por la devolución de dicho dinero, dijo que la devolución fue de entre 3 mil pesos hasta los 12 mil pesos del ISR.
Detalló que director general del COBATAB, que era un dinero que ahí estaba, pero sólo hacía falta realizar la gestión lo cual se puso en marcha para que los trabajadores del COBATAB, puedan disponer de un dinero que lo veían casi perdido.
Hernández Cruz, argumentó, que, sin duda alguna, es un gran paso que esta administración que el preside, está dando los resultados adecuados en tan poco tiempo, por lo que expuso, que hoy los trabajadores tienen un buen beneficio.
Para finalizar, el director del COBATAB, indicó, que, para el 31 de diciembre del año en curso, los profesores del COBATAB, que perciben un salario menor a los 14 mil pesos mensuales, van a recibir un recurso económico por el concepto de “medidas de bienestar”, por lo que refirió el funcionario estatal, que se sigue trabajando para dar resultados.