• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Cobra delincuencia, derecho de piso a iglesias evangélicas

Comité Cívico Cultural de Tabasco, exige al gobierno estatal tomar medidas


Joel Arias


VILLAHERMOSA, TABASCO, 16 DE ABRIL DE 2024.- El presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco, Julio César Pérez Lázaro, señaló, que la delincuencia, ya tocó a la puerta de las asociaciones religiosas, pues comentó que algunas iglesias protestantes comenzaron a pagar derecho de piso, en el municipio de Cárdenas en la zona del plan Chontalpa.
Pérez Lázaro, lamento que la delincuencia comience a pedir derecho de piso a las iglesias protestantes, por lo que ya tienen temor que la situación empeore no sólo para el municipio, sino que estos sucesos, se repliquen en otros municipios y sea otro modo de que los delincuentes obtengan dinero.
Mencionó que hasta el momento no tiene el número exacto de pastores que han sido contactados por los delincuentes, por esa razón hizo un llamado al gobierno de Tabasco, para que hagan lo pertinente y evitar que la situación crezca más de la cuenta.
Argumentó, que, debido a la situación, lo único que han podido hacer en esa zona, es cambiar el horario en las diferentes iglesias para evitar que los feligreses sean víctima de la delincuencia.
Para finalizar, dijo que hasta el momento no sabe si ya los pastores que fueron los afectados han interpuesto la denuncia, pero si mencionó que desafortunadamente el 10 por ciento de los feligreses dejando de ir a las iglesias de esa zona, por temor.
Julio César Pérez Lázaro. 
Julio César Pérez Lázaro.