Hernán N, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder del grupo criminal "La Barredora," ha iniciado una ofensiva legal para frenar las acciones de las autoridades en su contra.
El también conocido como "Comandante H" o "El Abuelo" logró obtener una suspensión definitiva en un juzgado federal de Tabasco.
Esta medida cautelar impide que las autoridades ministeriales continúen con el aseguramiento de su domicilio particular en la entidad.
Amparo contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada
“Hernán N obtuvo una suspensión definitiva que evita el aseguramiento de su vivienda y busca anular la orden de aprehensión federal en su contra.”
Además de proteger su vivienda, Hernán N tramitó un amparo federal contra la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada (fuero federal), librada el pasado 17 de septiembre.
#TomaNota
- El recurso fue presentado ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de México y ya fue admitido a trámite.
- Con este amparo, el exfuncionario busca que un juez federal anule la orden de captura, la cual hasta el momento no ha sido ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR).
- La audiencia incidental, donde se analizará si se otorga una suspensión previa, está programada para el 5 de noviembre de 2025.
El amparo actual es un intento de frenar la segunda orden de aprehensión que pesa en su contra, esta vez por delincuencia organizada y secuestro agravado a nivel federal.