Vecinos del sector reportaron que varios hombres armados irrumpieron poco antes de las once de la noche de ayer en la celebración realizada en las calles Arquitectos y Félix Candela, fraccionamiento El Campanario, y dispararon de forma indiscriminada contra los asistentes a la reunión.
En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Carlos Salas, indicó que fueron dos los domicilios atacados, marcados con los números 2063 y 2069 en la dirección referida.
De las víctimas mortales, seis son mujeres y siete hombres, todos entre los 17 y 25 años de edad, precisó el funcionario.
El fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, dio a conocer la identidad de 11 de las 13 personas que fallecieron.
En conferencia de prensa, donde el funcionario anunció el inicio de las indagatorias del ataque, detalló que entre las víctimas se encuentran seis mujeres y siete hombres. De ellas, cuatro son menores de edad.
Las personas que murieron son Daniel Arturo Díaz Moreno, de 17 años de edad; Gabriela Micaela Valles Frías, de 19; Luis Ángel Chávez López, de 20; Martina Arteaga Cereceres, de 30, y Sotero Reyes Licario, de 19.
Asimismo, Luis Alberto Bital Maximiano, de 17 años de edad; Ismael Reyes Licario; de 22, Lucía Nava; de 20 años, Daniela Figueroa, de 16; Claudia Camargo, de 13, así como un hombre de apellido Caballero, de 23.
Además, se encontró una mujer no identificada de unos 20 años y una persona más de sexo masculino, de aproximadamente 25 años.
Salas aseguró que aún no se ha establecido el móvil del crimen, sin embargo, enfatizó que trabajarán de manera conjunta con la Federación para la pronta resolución y captura de los atacantes.
En cuanto a los heridos, el fiscal señaló que son 20, incluidos un menor de nueve años y una mujer. La mayoría permanecen internados en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde fueron trasladados, con lesiones de diversa gravedad.
Personal del servicio médico forense y peritos localizaron en el lugar 70 cartuchos percutidos de grueso calibre 7.62x39 y .223.
De acuerdo a las primeras versiones recabadas, los agresores llegaron al sitio a bordo de dos vehículos
Vecinos indicaron que desde hace varias semanas los jóvenes realizaban fiestas en ese sitio ante la imposibilidad de salir a divertirse por la situación de violencia que prevalece en la ciudad.
