• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 07 de Diciembre de 2025

Con gobierno “corrupto” y “represor”, no hay unidad

El secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, señaló que en Tabasco no hay unidad, y responsabilizó de ello a los extremismos de algunos actores políticos que no quieren aceptar nada

Publicado el:

JUAN MANUEL DIEGO


Adán Augusto López Hernández, aseguró que en Tabasco no puede haber unidad mientras exista un gobierno “corrupto” y “represor” como el de Andrés Granier Melo. (Foto: Joel Arias) Adán Augusto López Hernández, aseguró que en Tabasco no puede haber unidad mientras exista un gobierno “corrupto” y “represor” como el de Andrés Granier Melo. (Foto: Joel Arias)
VILLAHERMOSA, TABASCO. 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010. El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán Augusto López Hernández, aseguró que en Tabasco no puede haber unidad mientras exista un gobierno “corrupto” y “represor” como el de Andrés Granier Melo.
    El miércoles, luego de inaugurar el segundo periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura del Congreso del Estado, correspondiente al 2010, el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, señaló que en Tabasco no hay unidad, y responsabilizó de ello a los extremismos de algunos actores políticos que no quieren aceptar nada.
    El encargado de la política interna criticó que haya quienes busquen sacar raja política de las inundaciones, y se refirió a aquellos que andan incitando a la gente, en posible referencia a que en el PRD dirigentes y legisladores están promoviendo demandas contra el gobierno del estado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la apertura de canales de alivio que han inundado a muchas comunidades.
    López Hernández reviró que “está claro que quienes han sacado raja política de las inundaciones son ellos, creo que no conocen cuál es el sentir de los tabasqueños. Yo los invito a que vayan al Espino, a los Medellines, a los Acachapan, a los Sauces, que se mojen los pies porque esa es una palabra que usan mucho y que conozcan la realidad de Tabasco”.
    “En Tabasco no puede haber unanimidad con un gobierno corrupto, con un gobierno represor, con un gobierno inepto, con un gobierno incapaz”, dijo, al señalar que a Granier, en términos charros, “le quedó grande la yegua”.
    Por otra parte, adelantó que el martes un grupo de diputados federales de algunas fracciones parlamentarias promoverán la comparecencia ante el pleno del titular de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub.
    Subrayó que le plantearán al titular de la CFE un manejo de presas del Alto Grijalva que no sea dañino para los tabasqueños, a como sucede actualmente en que se provocan fuertes inundaciones.